Fútbol internacional
Sábado 29 de octubre de 2011 - 04:15 PM

Barcelona se reconcilió con el gol y venció al Mallorca 5 - 0

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy que su equipo ha recuperado el olfato de gol al vencer al Mallorca por 5-0, tras dos partidos poco acertados de cara a puerta ante Granada (0-1) y Sevilla (0-0).

"Nos hemos reencontrado con el gol": Guardiola (Foto: Efe/VANGUARDIA LIBERAL)
"Nos hemos reencontrado con el gol": Guardiola (Foto: Efe/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: EFE

"Nos hemos reencontrado con el gol", ha señalado en rueda de prensa Guardiola, que ha destacado la "profundidad" que han demostrado "tanto por fuera como por dentro" y ha admitido que debían encontrar la solución a los problemas de los últimos partidos ante sevillanos y granadinos.

El técnico ha destacado el papel de los jóvenes jugadores del filial que han tenido hoy protagonismo, como Isaac Cuenca, autor de un gol y que ha definido como "un extremo que sabe cuando tiene que ir al uno contra uno".

Asimismo, ha felicitado a Gerard Deulofeu por su debut con el primer equipo, aunque ha indicado que, a sus 17 años, aún le queda "progresión" para consolidarse en el primer equipo.

Sin embargo, sobre el gran protagonista de la noche, Leo Messi, que ha completado otro triplete con la camiseta azulgrana, ha desestimado hacer valoraciones, después de que ayer hiciera una acérrima defensa del internacional argentino en la rueda de prensa previa al partido.

El entrenador catalán ha reconocido que tienen una plantilla corta, y que las lesiones del holandés Afellay, del chileno Alexis y Pedro le han obligado a dar entrada a Cuenca.

Guardiola ha sacado pecho por el filial, y ha señalado que jugadores como el mexicano Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto o Marc Bartra podrían estar jugando sin problemas en primera división.

"De lo que más orgullo estoy es que durante cuatro años nos hemos esforzado mucho", ha manifestado el técnico al ser cuestionado si su mayor orgullo es sacar a jugadores de la cantera.

Para Guardiola subir a jóvenes futbolistas depende del entrenador, pero también "del trabajo de tantísima gente" en las categorías inferiores del club.

Publicado por: EFE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad