Publicidad
Vie Ago 18 2017
24ºC
Actualizado 04:32 pm
Sábado 29 de Octubre de 2011 - 04:12 PM

Barcelona se reconcilió con el gol y venció al Mallorca 5 - 0

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy que su equipo ha recuperado el olfato de gol al vencer al Mallorca por 5-0, tras dos partidos poco acertados de cara a puerta ante Granada (0-1) y Sevilla (0-0).
Efe/VANGUARDIA LIBERAL
"Nos hemos reencontrado con el gol": Guardiola
(Foto: Efe/VANGUARDIA LIBERAL)

"Nos hemos reencontrado con el gol", ha señalado en rueda de prensa Guardiola, que ha destacado la "profundidad" que han demostrado "tanto por fuera como por dentro" y ha admitido que debían encontrar la solución a los problemas de los últimos partidos ante sevillanos y granadinos.

El técnico ha destacado el papel de los jóvenes jugadores del filial que han tenido hoy protagonismo, como Isaac Cuenca, autor de un gol y que ha definido como "un extremo que sabe cuando tiene que ir al uno contra uno".

Asimismo, ha felicitado a Gerard Deulofeu por su debut con el primer equipo, aunque ha indicado que, a sus 17 años, aún le queda "progresión" para consolidarse en el primer equipo.

Sin embargo, sobre el gran protagonista de la noche, Leo Messi, que ha completado otro triplete con la camiseta azulgrana, ha desestimado hacer valoraciones, después de que ayer hiciera una acérrima defensa del internacional argentino en la rueda de prensa previa al partido.

El entrenador catalán ha reconocido que tienen una plantilla corta, y que las lesiones del holandés Afellay, del chileno Alexis y Pedro le han obligado a dar entrada a Cuenca.

Guardiola ha sacado pecho por el filial, y ha señalado que jugadores como el mexicano Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto o Marc Bartra podrían estar jugando sin problemas en primera división.

"De lo que más orgullo estoy es que durante cuatro años nos hemos esforzado mucho", ha manifestado el técnico al ser cuestionado si su mayor orgullo es sacar a jugadores de la cantera.

Para Guardiola subir a jóvenes futbolistas depende del entrenador, pero también "del trabajo de tantísima gente" en las categorías inferiores del club.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad