Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Viernes 25 de Noviembre de 2011 - 04:04 PM

Nacional estará en el grupo de ocho de la Copa Santander Libertadores

El centro de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque (Paraguay), fue el escenario para que este viernes se cumpliera el sorteo oficial de la edición 53 de la Copa Santander Libertadores de América, certamen para el que el único que por Colombia ha asegurado su cupo es Atlético Nacional.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Nacional estará en el grupo de ocho de la Copa Santander Libertadores
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Tras realizarse la ceremonia de sorteo con balotas, sacadas por Roberto Nanni (ganador del trofeo como máximo goleador del torneo, con siete tantos); Iván Zamorano (insignia del fútbol chileno) y José María Buljubasich (guardavallas argentino), se determinó que el elenco paisa hará parte del Grupo Ocho de la competición, al lado de Universidad de Chile, quien ocupe el cuarto cupo por Argentina y quien salga vencedor en primera ronda en la serie entre Peñarol de Uruguay y Caracas de Venezuela.

"Creemos que es un balance bueno, es un nivel bastante competitivo. Vemos que Universidad de Chile es un rival importante, por Argentina podríamos tener a un Rácing o a un Lanús, y quien salga vencedor en la llave entre Peñarol y Caracas sin duda será difícil, que es lo que queremos, para que Atlético Nacional demuestre que está para grandes cosas", indicó Juan Carlos De la Cuesta, presidente del cuadro verde de la montaña.

El directivo afirmó que el equipo trabajará muy fuerte para lograr acceder a las siguientes instancias y que, como lo hacen siempre, buscarán hacerse al trofeo principal.

"Siempre un torneo internacional va a ser importante y, como lo ven acá en el auditorio, el nombre de Nacional aparece en la lista de ganadores, por ser campeón en 1989. Esperamos conseguir el de 2012 con entereza, entrega y con toda la responsabilidad del comité ejecutivo y la organización para apoyar estos procesos", aseguró De la Cuesta.

Por último, confirmó que se han recibido propuestas de otros equipos por jugadores de la institución (no entregó nombres) y que el técnico Santiago Escobar seguirá al frente de la plantilla, ya que allí se la juegan por proyectos a mediano plazo y no se quiere pensar en técnicos interinos o que estén con el equipo apenas por un año.

Los otros colombianos

Quien salga campeón en la actual Liga Postobón II que se disputa por estos días hará parte del cuadrangular tres junto a Bolívar de Bolivia, Chile 2 y el ganador de la llave entre Tigres de México y Chile 3.

Por último Colombia tres, que será el equipo que logre su cupo en el certamen por ser el mejor en la reclasificación del año (sin contar a los dos campeones), afrontará la primera ronda contra un equipo brasileño por definirse y que fue nombrado por la Conmebol con el número seis.

En caso de acceder a la siguiente instancia se medirá en el Grupo Uno con Santos de Brasil, Perú 1 y Bolivia 2.

Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, destacó durante su alocución el crecimiento del fútbol suramericano e indicó que el torneo de la Libertadores va teniendo avances en cada uno de los puntos que a él hacen referencia. De igual manera, afirmó que el estilo suramericano y la calidad de los futbolistas hacen que los ojos de mundo estén siempre posados sobre el fútbol suramericano a la espera de que surja un nuevo talento.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad