Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 06:23 am
Lunes 23 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Messi deleita en Málaga y Real Madrid sigue de líder

Real Madrid mantiene su ventaja de cinco puntos sobre el FC Barcelona y con nuevo estilo, más creativo y con una alineación inédita, tumbó al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa (4-1), en una jornada donde Leo Messi volvió a exhibir que es el número uno del mundo.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El argentino Lionel Messi guió de manera magistral, y anotando tres goles, al Barcelona a una nueva victoria en la Liga Española, al derrotar 4 – 1 al Málaga, pero no le sirvió para descontar la diferencia de cinco puntos con el Real Madrid en la tabla de posiciones, pues los ‘merengues’ ganaron por idéntico marcador al Bilbao.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El Real Madrid se despertó ayer con polémica. La portada del diario Marca contaba una tensa reunión entre Sergio Ramos e Iker Casillas con José Mourinho. En un entrenamiento, los jugadores españoles contestaban críticos y con valentía unos comentarios de Mourinho, donde les censuraba por su actuación ante el FC Barcelona.

En el césped, en el Bernabéu, Mourinho apeló a un once inédito. Alineó un equipo ofensivo con Granero, Xabi Alonso y Özil en la creación; y Cristiano, Kaká y Benzema en punta. Un manual ofensivo jamás empleado por Mourinho. Un once valiente, un estilo que sí es del gusto de los españoles.

Se adelantó Fernando Llorente para el Athletic. Marcelo, Cristiano Ronaldo, con dos goles de penalti, y José Callejón sentenciaron luego al Athletic.

Un rato antes, Leo Messi ofreció un recital para el recuerdo. Messi va camino de firmar más actuaciones sublimes que Maradona. Hizo tres goles. De todos los colores. De cabeza, en el área, de jugada personal. Un privilegio para la vista. Ganó el FC Barcelona al Málaga (1-4) con tres goles de Messi.

Lo mejor del sábado se vio en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. Rotunda victoria (0-4) del nuevo Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. El colombiano Falcao García, con tres goles, y Adrián, enorme otra vez, firmaron la victoria atlética.

Tres años después volvió a reeditarse un ‘derby’ en Sevilla (1-1). El paréntesis del Betis en Segunda División ha privado al campeonato de un duelo apasionante. Un nuevo Real Betis-Sevilla auténtico, que no defraudó. Hubo emoción, intensidad e incertidumbre hasta el final.

Los de Manchester no aflojan

En la Premier, el Manchester City y el Manchester United prolongaron una semana más el codo a codo que mantienen desde hace varias jornadas.
El City defendió su condición de invicto en casa y reforzó su primer puesto en la liga al superar, con el tiempo cumplido y de penalti, al Tottenham (3-2), tercero, por detrás del United, que se deshizo del Arsenal a domicilio (1-2).

Tras superar con éxito sus compromisos, los dos conjuntos de Manchester mantienen una jornada más su duelo en lo alto de la Premier League y continúan separados por solo tres puntos, aunque a medida que avanzan las semanas, los ‘citizens’, que ganaron su última liga en 1967, confían cada vez más en sus posibilidades de hacerse con el título.

Sin embargo, el United tampoco falla y está al acecho. Tiró de oficio un partido en el que el Arsenal amagó con remontar por medio un gol del holandés Robín Van Persie en el minuto 71. Pero se marchó con los tres puntos del estadio Emirates.

juventus sigue primero

En Italia, el Milán cumplió en su visita al modesto Novara y gracias a los goles de Zlatan Ibrahimovic y Robinho logró alzarse con una victoria por tres goles a cero, que le permite acercarse a un punto del Juventus, que en esta decimonovena jornada de la Liga Italiana se coronó campeón de invierno.

Los hombres de Massimiliano Allegri cerraron la primera parte del encuentro sin estrenar el marcador, lo que hacía temer que se repitiera la situación vivida en el encuentro de Copa Italia contra el Novara, en el que los ‘rossoneri’ sufrieron para superar a sus contrincantes.

Un triunfo que les sirvió para no dejar escapar al Juventus en lo más alto de la tabla y para redimirse por la derrota encajada en el ‘derbi’ milanés de la precedente jornada.

De este modo, el Milán queda con 40 puntos, a uno del Juventus, que, tras 6 años, vuelve a lograr el título honorífico de campeón de invierno, después de imponerse al Atalanta por un claro 2 - 0.
La sorpresa de la jornada llegó en el encuentro que enfrentó al Siena con el Nápoles y en el que los hombres de Wálter Mazzarri sufrieron para poder superar el trámite con un simple empate.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad