Publicidad
Dom Nov 19 2017
21ºC
Actualizado 10:50 am
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 08:45 AM

Lionel Messi: 10 cifras del 10

Paradigma del virtuosismo con el cuero y el regate callejero. Los registros de Lionel Messi revelan que el jugador argentino del Barcelona no tiene límites. Ya es su máximo artillero en la historia. ¿Qué sigue ahora? Esta es la radiografía del Messi goleador.
Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
10 cifras de Lionel Messi, máximo artillero histórico del FC Barcelona
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

10 Goles de cabeza.
Sus 1.69 metros no le impiden tener una testa letal, como ante el Manchester United en la final de la Liga de Campeones en 2009. A eso debe sumarse un gol ante el Espanyol con la mano, emulando a Maradona.

153
...tantos en la Liga, 49 en Liga de Campeones, 19 en Copa del Rey, 8 en Supercopa de España, 4 en el Mundial de Clubes FIFA y 1 en la Supercopa de Europa. Goleador en todas las competiciones. Y de todos los equipos, el Atlético de Madrid es su víctima preferida (18 goles en 14 partidos).

192
...goles desd la llegada de Pep Guardiola. El técnico catalán ha sabido potenciar toda la magia de Messi, dándole libertad y rodeándole de los mejores escuderos. De 16 goles en el último año de Frank Rijkaard pasó a 38 en el primer año de Pep, 47 en el segundo, 53 en el tercero y 54 en el cuarto y actual curso, que aún no ha terminado. Nadie sabe dónde está su límite.

27
...goles a balón parado. Desde el punto de penalti (22) o de falta (5). En el último caso, en dos lanzamientos engañó al equipo rival al lanzar cuando el portero estaba colocando la barrera. La víctima fue la misma en ambos casos: el Atlético de Madrid.

1,2
...goles por partido en este curso. Su mejor media hasta ahora. En 44 partidos ya alcanza 54 goles, superando la cifra de la pasada temporada (53 goles en 55 partidos, 0.96 de media). Hace cinco temporadas, apenas promediaba 0.4 goles en 40 partidos.

234
...goles en partidos oficiales con Barcelona acumula Lionel Messi, lo que sitúa al jugador argentino, con sólo 24 años de edad, como el máximo goleador del club catalán en toda su historia, por encima del mítico César Rodríguez (232).

114
...goles al primer toque. Culminando jugadas colectivas, definiendo sin controlar el balón, de penalti, falta, cabeza o vaselina. De sus 234 goles, cerca de la mitad son de primera. Sus abundantes recursos con ambas piernas y su velocidad mental le convierten en el más rápido. En otros 53 goles, Messi sólo ha necesitado dos toques.

20
...goles de vaselina. La parábola perfecta es una de las definiciones favoritas de 'La Pulga'. Así marcó su primer tanto como azulgrana en el 2005 y, del mismo modo, ante el Granada, superó el récord de César. Menos veces opta por el regate directo a los metas rivales (12).

80,3
...por ciento de los 234 goles los ha convertido con la pierna izquierda. Pese a dominar ambos pies, Messi asegura en la mayoría de casos escogiendo su zurda natural (188 goles), por solo 34 con la derecha.

15
...tripletes, dos póquers y un repóquer. Messi ha anotado hasta 15 'hat-tricks' como azulgrana, seis de ellos en lo que va de temporada. Además, ante Valencia y Arsenal marcó cuatro goles. El peor parado fue el Bayern Leverkusen, al que le endosó cinco en el último partido de Octavos de Final de Liga de Campeones. Nadie había logrado esa hazaña en el actual formato de competición.

La Frase
"Para decir que eres el mejor del mundo, lo tienes que dominar todo. Creo que lo que más sorprende al mundo es que toca con la izquierda, pero también con la derecha. Es decir, una vaselina con la pierna buena es bastante fácil, pero con la mala es muy difícil".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad