Miércoles 15 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

Falcao en la élite del fútbol europeo

El delantero colombiano obtuvo más votos que jugadores como Sergio Agüero, Xabi Alonso, Mario Balotelli, Gianluigi Buffon, Cesc Fábregas, Zlatan Ibrahimovic, Frank Lampard, Raúl González, Wayne Rooney, David Silva, Fernando Torres y Robin van Persie.

El delantero colombiano Falcao García quedó en el ‘Top 10’ de la lista final del premio Uefa al Mejor Jugador de Europa 2011 – 2012, para el cual quedaron finalistas el argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, que fueron los más votados por los jueces.

Gracias a las grandes actuaciones con el Atlético de Madrid tanto en la liga ibérica, donde fue el tercer goleador del campeonato, detrás de Messi y Cristiano; como en la Europa League, en la que fue el máximo artillero y se coronó campeón del torneo con el once ‘colchonero’, Falcao García recibió 14 votos y terminó en el octavo lugar de la clasificación final, igualado con el arquero checo Petr Cech.

Messi y Cristiano repiten como candidatos, mientras Iniesta, que fue galardonado como mejor jugador de la Eurocopa 2012, se sube al podio este año por primera vez para poder aspirar al premio.

La gala en la que se anunciará el nombre del ganador tendrá lugar en Mónaco el 30 de agosto, en coincidencia con el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y en la víspera de la final de la Supercopa de Europa, que disputarán el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad