Domingo 16 de Septiembre de 2012 - 04:39 PM

Atlético de Madrid ganó al Rayo con gol de Falcao

El Atlético de Madrid ganó este domingo al Rayo Vallecano (4-3), con el último tanto anotado por el colombiano Radamel Falcao, y se colocó en quinta posición en la Liga española de fútbol, con un partido menos, tras la disputa de la cuarta jornada.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético de Madrid ganó al Rayo con gol de Falcao
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Los tantos del Atlético de Madrid, que sigue invicto en la liga, fueron anotados por Mario Suárez (29), Jorge Resurrección 'Koke' (49), el turco Arda Turan (51) y el colombiano Falcao (55 de penal).

Cuando todo indicaba una victoria fácil del Atlético, que se había puesto con una ventaja de 4-0, el Rayo Vallecano marcó tres goles en los últimos ocho minutos con un doblete del montenegrino Andrija Delibasic (82, 85) y un tanto del brasileño Leonardo Carrilho 'Leo' (89).

Con este triunfo en unos de los derbis madrileños, el Atlético tiene siete puntos, a cinco del líder Barcelona, pero cuenta con un partido menos y si ganara ese encuentro se pondría con las mismas unidades (10) que el Málaga, segundo clasificado, superando al Mallorca y Sevilla, segundo y tercero con ocho.

Pese a la derrota, el Rayo Vallecano ocupa la sexta posición, empatado a siete puntos con el Atlético de Madrid.

El Espanyol y el Athletic Bilbao empataron (3-3), en partido en el que reapareció el delantero internacional Fernando Llorente, que marcó el segundo gol del equipo vasco.

El conjunto barcelonés, con este empate, obtuvo su primer punto en la tabla, aunque sigue 19º y penúltimo en la clasificación, empatado con el colista Osasuna, que también inauguró su casillero con una igualada (1-1) en casa con el Mallorca, que ocupa la tercera posición de la tabla.

Por su parte, el conjunto vasco sumó su cuarto punto y ascendió a la 14ª plaza.

El Espanyol comenzó mejor el encuentro y se fue al descanso con ventaja en el marcador de 2-0, con goles de Javi López (18) y Joan Verdú (44). Tras la reanudación, el Athletic Bilbao mejoró y recortó diferencias con un gol de Aritz Aduriz (56).

Tras un verano muy difícil para el jugador, por la voluntad de no renovar con el club y cambiar de equipo, Fernando Llorente saltó al campo en la segunda parte y, en el primer balón que tocó en esta temporada, marcó el gol del empate a dos (71).

El italiano Samuele Longo volvió a adelantar a los locales (80), pero fue expulsado durante la celebración. De nuevo Aduritz, en el 83, empató para el Athletic y este resultado se mantuvo hasta el final.

"Hemos remontado dos veces y esto invita a apreciar el marcador", afirmó el técnico argentino del Athletic, Marcelo Bielsa.

Por su parte, el Mallorca se colocó en tercera posición, tras su empate en campo del Osasuna (1-1), desplazando a la cuarta plaza al Sevilla, que había derrotado el sábado al Real Madrid, por 1-0.

Kike Sola adelantó a Osasuna en el minuto 69, pero el israelí Tomer Hemed logró el empate para el Mallorca en el 78.

El Granada y el Deportivo La Coruña también empataron (1-1) en Los Cármenes, con goles del italiano Antonio Floro Flores (81) para los andaluces, que están en la zona de descenso, y del portugués Nelson Oliveira (41) para los gallegos, que ocupan una meritoria séptima plaza.

Por su parte, la Real Sociedad se impuso por 2-0 al Zaragoza, con goles de Íñigo Martínez (55) y del mexicano Carlos Vela (61 de penal), con lo que los vascos si sitúan en la novena posición, mientras que el cuadro aragonés está en los puestos de la parte baja de la tabla (17º).

El sábado, el Real Madrid perdió ante el Sevilla por 1-0 y el Barcelona ganó en Getafe (12º) por 4-1, por lo que el equipo madrileño está undécimo a 8 puntos de su máximo rival que, con cuatro victorias en otras tantas jornadas, es el líder en solitario de la liga española.

La segunda posición la ocupa el Málaga, que se impuso al Levante por 3-1, con un gol del argentino Javier Saviola, a dos puntos del líder Barcelona.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad