El Barcelona, que ayer tuvo que remar contra la corriente para ganar en los últimos segundos, logró su victoria número 100 en el torneo de clubes más importante del mundo y se convirtió en el tercer equipo en lograrlo después de Real Madrid y Manchester United.

Publicado por: Resumen Agencias
El Barcelona, que ganó al Celtic (2-1), y el Manchester United, que venció al Braga (3-2), tuvieron que remontar pero se mantienen invictos, ayer en la tercera jornada de la Liga Campeones, en la que el Shaktar Donetsk venció (2-0) al Chelsea, vigente campeón.
En el grupo G Barcelona se impuso al Celtic con un gol de Jordi Alba en el ‘minuto de Dios’ (90+4’) en un partido que había comenzado perdiendo tras un tanto del delantero griego Georgios Samaras (17’).
El empate llegó justo antes del descanso, con una precisa combinación a un toque entre el argentino Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández que desmanteló a la defensa escocesa y dejó solo a Iniesta, que no perdonó ante el arquero Fraser Forster (45’).
En el partido restante de la llave, el Spartak de Moscú venció al Benfica (2-1).
Otro de los favoritos, el Manchester United, también tuvo que remontar en casa. En su caso los dos goles del brasileño Alan (2’ y 20’) para el Sporting de Braga.
Pero el equipo de Manchester, ante los 72.000 espectadores que abarrotaron Old Trafford, respondió con otro doblete, en este caso el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (25’ y 75’), y un tanto de Jonny Evans (62’).
Con esta remontada el equipo de Ferguson se mantiene líder del Grupo H con tres victorias en tres partidos y tiene prácticamente sellada la clasificación a octavos de final porque el Braga tiene tres puntos, el Cluj cuatro y el Galatasaray solo uno, después del empate de los dos últimos ayer en Estambul.
El que no pudo reponerse a dos tantos locales fue el vigente campeón, el Chelsea, que hincó la rodilla por primera vez desde que perdió la Supercopa de Europa en agosto, esta vez ante el Shakhtar Donetsk.
Con goles de los brasileños Alex Teixeira (3’) y Fernandinho (52’), el equipo ucraniano dio la sorpresa y se hizo con el liderato del Grupo H, con siete puntos en tres partidos. El Chelsea se quedó con cuatro.
En el otro partido de la llave, la Juventus no pudo pasar del empate (1-1) ante el Nordsjaelland en Copenhague, por lo que se quedó con tres puntos al final de la primera vuelta de la fase de grupos de la ‘Champions’.
Finalmente en el Grupo F el Valencia, con un triplete del español Roberto Soldado (45+1’ de penal, 55’ y 69’), se impuso en Bielorrusia al Bate Borisov. El Bayer Múnich cumplió con el guión y venció al Lille en su estadio por 1-0 con un tanto de penal de Thomas Müller (20’).
En la próxima jornada de la Liga de Campeones, la cuarta, se enfrentan los mismos rivales pero en escenarios cambiados.6











