Domingo 02 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Real Madrid ganó el derbi e hizo más líder al Barcelona

Gracias a la victoria del conjunto ‘merengue’ 2 – 0 sobre el Atlético de Madrid, el conjunto catalán ahora le toma seis puntos de ventaja al once ‘colchonero’, mientras que el equipo blanco sigue a 11 unidades del primer lugar de la Liga Española.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El argentino Lionel Messi anotó dos tantos en la victoria del Barcelona sobre el Athletic de Bilbao por 5 – 1 y guió a su equipo a implantar un nuevo récord en la liga de España, la de mejor inicio de temporada, tras sumar 40 puntos de 42 disputados.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Esta imagen muestra el golazo que anotó el portugués Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid, su séptimo tanto en siete derbis ante el conjunto ‘colchonero’, fue una verdadera joya de tiro libre.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Barcelona amplió a seis puntos su ventaja como líder de la Liga española, gracias a su goleada 5-1 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 14 jornada y la derrota del segundo, el Atlético de Madrid, por 2-0 en el derbi ante el Real Madrid, tercero y que sigue a once de los catalanes.

El equipo de José Mourinho se jugaba gran parte de sus opciones de seguir en la pelea por el título y no falló en un partido muy difícil, ante un Atlético en racha y que prolongó su maldición en los derbis, donde no gana desde hace 13 años.

El partido comenzó a complicarse para el Atlético en el minuto 16, cuando Cristiano Ronaldo consiguió un soberbio tanto de falta directa, que se coló ajustado al palo del meta Thibaut Courtois.

En la segunda mitad, el Real Madrid, que venía de perder contra el Betis (1-0) en la fecha anterior, salió decidido a conseguir el triunfo y la tranquilidad la consiguió el alemán Mesut Özil, que recibió en el centro del área a pase de Cristiano y batió al arquero belga con un disparo centrado por bajo (66’).

La estrella portuguesa rozó el tercero, pero envió el balón al larguero en el 75’ y al palo en el 78’.

Messi y Barcelona, no bajan el ritmo
Con estos tres puntos, el Real Madrid recupera la confianza ante un adversario que venía crecido y sigue el ritmo, a una distancia de 11 puntos, de un Barça que hasta el momento parece imparable y donde en su 5-1 brilló el argentino Lionel Messi, que logró un doblete y suma ya 84 tantos en este 2012.

La ‘Pulga’, que envió además en el 44 un balón al larguero, consiguió el segundo y luego el quinto del Barça. Está ya a apenas uno de la plusmarca de 85 que ostenta el alemán Gerd Müller desde 1972.

Con su victoria, el Barça sella el mejor arranque liguero de la historia de la Liga, por encima del Real Madrid de la 1991-1992.

Gerard Pique (22’), Messi (25’), el brasileño Adriano (46’), Cesc Fábregas (57’) y de nuevo Messi (70’) consiguieron los goles del Barça, en un partido muy cómodo y en el que el Athletic sólo pudo maquillar la decepción con el gol de Ibai Gómez (65’).

En el resto de partidos de ayer destacó la derrota del Valencia (11º) por 5-2 en casa ante la Real Sociedad (8º), que provocó la destitución del técnico argentino Mauricio Pellegrino.

Barcelona, mejor inicio histórico de liga

La victoria del Barça frente al Athletic de Bilbao por 5-1 ha permitido al equipo de ‘Tito’ Vilanova conseguir el mejor inicio de la historia de la Liga, con 13 victorias y un empate, al superar el registro del Real Madrid que ostentaba desde la temporada 1991-1992.

Un nuevo récord roto por el conjunto azulgrana en este arranque triunfal del Barcelona en liga, líder indiscutible del campeonato con 40 puntos de los 42 en juego.

El único ‘pinchazo’’ del Barça en la presente temporada en liga fue contra el Real Madrid en el Camp Nou, encuentro que terminó con empate a dos goles.

Trece victorias en catorce partidos superan el récord del Real Madrid de Radomir Antic, en la temporada 91-92, cuando logró un arranque de 12 triunfos y dos empates (contra el Barcelona en la jornada 6 y contra el Zaragoza en la 14).

Hay que destacar que ese año el Real Madrid, pese a su brillante inicio, perdió la liga en la última jornada en el campo del Club Deportivo Tenerife en favor del propio Barça, por lo que un buen arranque no garantiza el éxito final.

Sin embargo, el Barça de Vilanova tiene ya, a estas alturas, un buen colchón de puntos respecto a su máximo rival, el Real Madrid, con permiso del segundo clasificado, el Atlético.

El conjunto catalán ha mantenido la constante de la victoria en la liga con algunos resultados ajustados, como los encuentros frente al Valencia (1-0), el Deportivo (4-5) o el Sevilla (2-3), pero también goleadas contra la Real Sociedad (5-1), el Rayo Vallecano (0-5) o el Getafe (1-4).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad