Viernes 14 de Diciembre de 2012 - 10:18 AM

Fifa deja a Kosovo jugar amistosos de juveniles, amateurs, mujeres y clubes

Kosovo podrá disputar amistosos contra selecciones afiliadas a la Fifa en categorías de juveniles, de aficionados, de mujeres y de clubes, anunció este viernes el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado, al término de su Comité Ejecutivo en Tokio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Fifa deja a Kosovo jugar amistosos de juveniles, amateurs, mujeres y clubes
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En mayo el comité ejecutivo había dado su acuerdo para que los equipos nacionales puedan disputar amistosos contra Kosovo, que no es una federación miembro de la Fifa.

La Federación Serbia de Fútbol (FSS) presentó entonces una protesta y la Fifa había "suspendido" su decisión en espera de que el comité ejecutivo tratara la cuestión, lo que no había hecho en sus reuniones de julio y septiembre.

"Tras la decisión del 21 de mayo de 2012 de permitir a las asociaciones miembros disputar partidos internacionales amistosos contra equipos de la Asociación de Fútbol de Kosovo (que no es miembro de la Fifa), el Comité Ejecutivo ha acordado hoy aplicar de inmediato esta decisión para el fútbol juvenil, aficionado, femenino y de clubes", señala el comunicado.

Antigua provincia serbia, Kosovo fue escenario de un conflicto (1998-1999) entre independentistas albaneses kosovares y las fuerzas de Belgrado y en febrero de 2008, la mayoría albanesa de Kosovo proclamó la independencia de este territorio, que Serbia se niega a reconocer.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad