Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

James, el noveno nacional que jugará la Bundesliga

El volante nacional deja al actual campeón de Europa tras conquistar dos Liga de Campeones (2015 y 2016), dos Supercopas de Europa (2014 y 2016), dos Mundiales de Clubes (2014 y 2016) y una Liga de España (2016-17).
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En el club alemán, James volverá a encontrarse con Carlo Ancelotti, su técnico en la primera de las tres temporadas que jugó en el Real Madrid, la mejor de todas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El Real Madrid y el Bayern de Múnich anunciaron ayer el acuerdo por el que el centrocampista colombiano James Rodríguez se marchará cedido las próximas dos temporadas al conjunto alemán, que se reserva una opción de compra.

“El Real Madrid CF y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico. El Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión”, señaló el club blanco en un comunicado.

Por su parte, el conjunto bávaro se mostró “muy contento” de hacerse con los servicios del volante, “gran deseo” de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, que ya tuvo a James en el Real Madrid.

“James es un jugador versátil. Es incluso una amenaza de gol, genera muchos disparos y por encima de todo tiene grandes cualidades. Con este traspaso podemos aumentar la calidad de nuestro equipo sin ningún problema una vez más”, apuntó Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, en la web del club.

James Rodríguez aterrizó en el verano de 2014 en Madrid, procedente del Mónaco, al que habría pagado cerca de 80 millones de euros, después del gran Mundial que firmó el colombiano, ‘Bota de Oro’ de la cita de Brasil.

Con Ancelotti, el colombiano se consolidó en la titular y mostró todas sus cualidades. Disputó 46 partidos y anotó 17 goles, pero una lesión en febrero, una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho le cortó su progresión.

Tras la marcha del técnico italiano y la llegada de Rafa Benítez, el protagonismo del centrocampista zurdo bajó. El preparador madrileño no contó demasiado con él y la llegada de Zinedine Zidane no mejoró su situación, aunque jugó 32 encuentros y anotó ocho goles.

La historia de los colombianos en Alemania

James será el segundo colombiano en vestir la camiseta del Bayern, después de Adolfo Valencia , y el noveno en disputar la Bundesliga.

El conocido como el ‘Tren’ Valencia jugó con el Bayern en la temporada 1993/1994, marcó 11 goles y se coronó campeón alemán y además fue el primer colombiano en probar suerte en Alemania.

Después otros colombianos dejaron huella en el fútbol germano. Es el caso de Adrián Ramos , Faryd Mondragón y Elkin Soto ; otros tuvieron un paso efímero, como Jesús Sinisterra, John Jairo Mosquera y Michael Ortega, y uno que todavía permanece en Alemania, John Córdoba.

Elkin Soto, que jugó 8 años para el Maguncia, es el que más tiempo ha estado en Alemania. Le sigue Adrián Ramos que entre 2009 y 2014 jugó 92 partidos con el Hertha Berlín y marcó 32 goles. Después, entre 2014 y 2017 militó en el Borussia Dortmund donde jugo 52 partidos y marcó 13 goles.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad