Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 02:54 pm
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 05:19 PM

Con Muriel en la cancha, el Sevilla tropieza en casa

El Atlético de Madrid comenzó La Liga Santander 2017/18 con un empate en el campo del debutante Girona.
EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
Con Muriel en la cancha el Sevilla tropieza en casa
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL)

El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone pasó del naufragio, de estar casi en la lona a echar mano de su fe irreductible para evitar la derrota.

Fue superado por completo por el Girona en una primera parte de contundente dominio catalán. El uruguayo Christian Stuani, en su regreso al fútbol español tras dos cursos en el Middlesbrough, situó un inesperado 2-0 con dos dianas en tres minutos (minuto 22 y 25).

Los hombres de Pablo Machín, en su estreno en la máxima categoría, superaban a los atléticos, que quedaban al borde del k.o. cuando Griezmann fue expulsado a los 67 minutos.

Lea también: Colombiano Muriel ya fue presentado como jugador del Sevilla

En cambio, ese espíritu que impregna Simeone y que ha hecho crecer desde su llegada al Atlético le permitió levantarse y hasta estar cerca de la victoria.

El argentino Ángel Correa, que había reemplazado al lateral Juanfran Torres, alimentó las esperanzas 'colchoneras' a los 77 minutos y el central uruguayo José María Giménez firmó las tablas a los 85 en una acción a balón parado que tantos réditos ha dado a su equipo.

No es un buen resultado para empezar para el Atlético, pero es un mal menor tras la nefasta primera hora de juego y a la vista de cómo estaba el resultado.

Con un equipo plagado de novedades a la vista de la vuelta de la previa de la Liga de Campeones frente al Istanbul Basaksehir, el Sevilla del argentino Eduardo Berizzo sufrió mucho ante el Espanyol.

No fue un encuentro tan loco como el estreno liguero de la pasada campaña (6-4), pero sí que hubo numerosas llegadas y ocasiones en ambas porterías desde los primeros compases, en los que una oportunidad clara de los hombres de Quique Sánchez Flores fue abortada por el joven meta

David Soria, suplente de Sergio Rico, que se lesionó en la acción en un dedo de la mano izquierda y tuvo que ser retirado..

El Sevilla tuvo en cierta forma la fortuna de encontrarse con un gol -fantasma- del defensa francés Clement Lenglet (m.26), pero nueve minutos después el brasileño Leo Baptistao, una auténtica pesadilla para la zaga local junto a Gerard Moreno, firmó el empate.

La entrada Ever Banega (m.53) incrementó la producción ofensiva del conjunto de Berizzo. Acumuló ocasiones, pero se topó con el palo y Pau López. La expulsión del argentino por protestar a los 84, frenó el acoso del conjunto hispalense y permitió al Espanyol salir con un punto de este difícil inicio.

También le puede interesar: Espero que sea el primero de muchos goles con el Sevilla: Luis Muriel

El duelo de aspirantes a Europa en Balaídos entre el Celta y la Real Sociedad se decantó del lado vasco merced a la reacción final del conjunto donostiarra que se concretó con un tanto de Juanmi Jiménez y en un polémico penalti que pareció fuera del área de Jonny sobre el mexicano Carlos Vela que transformó el brasileño Willian Jose (m.88).

El Celta había jugado bien y se había adelantado en un par de ocasiones merced al acierto del delantero uruguayo Maxi Gómez (m.22 y 50), que tuvo un debut soñado en la Liga, aunque al final no le acompañó el resultado.

Mikel Oyarzabal (m.33) aprovechó un error del meta Sergio Álvarez para firmar el primer empate porque los hombres de Eusebio Sacristán no le perdieron la cara al choque en ningún momento para dar la estocada definitiva en los diez últimos minutos.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad