Viernes 19 de Enero de 2018 - 03:56 PM

Reinaldo rueda ya es el técnico oficial de Chile

Con la ilusión de enderezar el camino de la bicampeona de América y llevarla de nuevo a un Mundial, el colombiano Reinaldo Rueda fue presentado este viernes de manera oficial como nuevo entrenador de la Selección de Chile.
EFE / VANGUARDIA
Reinaldo Rueda fue presentado como técnico de Chile
(Foto: EFE / VANGUARDIA )

Este viernes, en un acto que se llevó a cabo en la sede deportiva de Quilín, en Santiago, la Federación de Fútbol de Chile le dio la bienvenida al estratega vallecaucano al banco de la Roja.

 “Para mí es un orgullo ser elegido para este cargo, sé de la responsabilidad que trae”, afirmó el estratega en rueda de prensa en la que se refirió al plan de trabajo y las expectativas que tiene al asumir el cargo.

“Vamos a tener dos metas grandes, una intermedia que es la Copa América y la otra que es Catar 2022. Vamos a hacer un proceso en el que todos los jugadores puedan hacer parte de la Selección”, dijo Rueda.

Además de las participaciones en la Copa América y la Eliminatoria rumbo al Mundial de 2022, otro de los retos en los que deberá enfocarse el exentrenador de Atlético Nacional será en la estrategia para la renovación de jugadores.

Lea también: Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la Selección de Chile

“El relevo generacional es muy difícil, se tiene que hacer el trabajo de manera gradual para lograr ese proceso muy bien, pero estoy seguro que la Selección de Chile tiene mucho por dar”, manifestó el seleccionador.

Finalmente, sobre el acercamiento con los deportistas, a los que estará visitando próximamente, expresó: “queremos hacer el contacto personal con los jugadores, conocerlos, sentir sus sensaciones y lo que están viviendo con sus clubes. Inicialmente no vamos a tener una cobertura macro de todos, porque será muy difícil. Vamos a tener una mixtura de jugadores de experiencia que han sido importantes con otros que se vienen proyectando”.

Rueda fue anunciado en el cargo el pasado 8 de enero por los dirigentes chilenos después de que sellara su desvinculación del Flamengo de Brasil.

El debut del estratega en el banco chileno está previsto para el 24 de marzo en un partido amistoso ante Suecia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad