Publicidad
Mar Feb 20 2018
22ºC
Actualizado 09:30 pm
Martes 06 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

“James puede jugar aún mejor”: Heynckes

Entre hoy y mañana se juegan los cuartos de final de la Copa de Alemania, y el equipo de James Rodríguez enfrentará hoy al Paderborn, equipo de la tercera división y sorpresa en el certamen.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano James Rodríguez sigue afianzándose en el fútbol alemán y el técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, sigue alabando su rendimiento y sus aportes para mejorar aún más el desempeño del equipo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Eintracht Fráncfort y Schalke parten como favoritos en los partidos de cuartos de final de la Copa de Alemania que se disputarán entre hoy y mañana.

Al Bayern le tocó en suerte el único superviviente de las categorías inferiores, el Paderborn, líder de la tercera Bundesliga y sorpresa de la competición. Está claro que se trata, a priori, del encuentro más desequilibrado de todos, pero el equipo del colombiano James Rodríguez saldrá a ratificar por qué es el mejor de la Bundesliga.

“James es, en su estado actual, toda una fortuna para el Bayern. Está jugando a un nivel muy alto, pero aún puede jugar mejor”, manifestó Jupp Heynckes durante la rueda de prensa de ayer previa al partido de Copa.

El entrenador, que ya se ha desecho en elogios con el jugador colombiano en varias ocasiones, confía en el talento de James y describió lo bien que le ve en Alemania. “Es un acierto perfecto para el Bayern. Como ríe y lo tranquilo que es. Su forma de ser deja ver que está a gusto y feliz aquí en Múnich”, apuntó Heynckes.

El mediocampista colombiano fue de nuevo protagonista en la fecha 21 al sellar la victoria ante el Mainz, tras recibir una gran asistencia del francés Corentin Tolisso y definir con una volea letal el segundo gol del Bayern.

El técnico alemán ha sabido potenciar a James, al punto de convertirse en una de las piezas claves de su esquema, respondiendo en diferentes posiciones.

La página oficial de la Bundesliga destaca que desde la llegada de Heynckes, James ha jugado 940 minutos en la Bundesliga, siendo el volante del Bayern con mayor participación por encima de hombres como Javi Martínez con 807’ y Arturo Vidal con 804’, ninguno de ellos convocado en la última victoria sobre el Mainz.

Además es el tercer jugador del equipo con más minutos en el torneo local en la era Heynckes, superado únicamente por el portero Sven Ulreich (1.080’), titular ante la lesión de Manuel Neuer, y el delantero Robert Lewandowski (965’).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad