Sábado 26 de Mayo de 2018 - 03:43 PM

Real Madrid venció 3-1 al Liverpool en la final de la Liga de Campeones

El Real Madrid se proclama por decimotercera vez, la tercera consecutiva, campeón de Europa al derrotar al Liverpool por 3-1 en Kiev con goles del francés Karim Benzema y doblete del galés Gareth Bale.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Real Madrid venció 2-1 al Liverpool en la final de la Liga de Campeones
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

El galés Gareth Bale, con un doblete tras saltar al campo a los 61 minutos, condujo al Real Madrid a la Decimotercera tras ganar al Liverpool por 3-1 en la final de la Liga de Campeones disputada en Kiev.

Tras una primera mitad en la que las lesiones de Mohamed Salah y Dani Carvajal marcaron la pauta, el Real Madrid impuso su pegada, sobre todo desde la salida de Bale, para convertirse en el primer equipo bajo el actual formato del torneo que logra tres títulos seguidos.

El francés Karim Benzema aprovechó un error del meta del Liverpool, el alemán Loris Karius, para adelantar al Real Madrid (m.51), pero el senegalés Sadio Mane igualó cuatro minutos después al aprovechar un balón que había cabeceado el croata Dejan Lovren a la salida de un córner.

Bale saltó al campo a los 61 minutos en lugar de Isco Alarcón. El galés se erigió en el gran protagonista. Al poco de entrar adelantó de nuevo al Real Madrid con una gran chilena a centro de Marcelo (m.64) y puso la puntilla con un disparo lejano que se le escapó a Karius (m.83).

Carvajal sufrió un nueva lesión muscular y es sustituido

Dani Carvajal se lesionó en el minuto 35 de la final de la Liga de Campeones, después de haber perdido el Liverpool al egipcio Mohamed Salah, y con un problema muscular tuvo que dejar su sitio a Nacho Fernández.

Carvajal cayó lesionado al intentar un taconazo para mantener la posesión en un ataque del Real Madrid. Nada más pisar el césped notó un pinchazo en el muslo derecho y se dejó caer desolado en el césped.

Había reaparecido un partido antes de la final, ante el Villarreal en Liga, y en el primer duelo de alta intensidad cayó lesionado en la pierna contraria a la recientemente recuperada.

Se retiró llorando por perderse la final y temiendo por su presencia en el Mundial de Rusia. Nacho ocupó su sitio en sus primeros minutos e una final de 'Champions'.

Salah, sustituido tras dañarse el hombro izquierdo

El egipcio Mohamed Salah se retiró lesionado en el minuto 30 de la final de la Liga de Campeones, llorando tras dañarse el hombro izquierdo por una mala caída tras una acción con Sergio Ramos que mermó a un Liverpool que dominaba el encuentro.

Salah, autor de 44 goles para el Liverpool en la mejor temporada de su carrera, cayó en mala posición a los 25 minutos tras una pugna con Sergio Ramos.

Fue atendido sobre el césped con claros gestos de dolor y, tras reincorporarse a la final, al minuto se dejó caer desolado por el fuerte dolor que le impedía continuar.

Se retiró entre lágrimas del partido más importante de su carrera, con el miedo de poder perderse el Mundial de Rusia en función de la gravedad de la lesión de hombro que sufra y dejó su sitio a Adam Lallana a la media hora del duelo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad