Jueves 11 de Julio de 2013 - 12:01 AM

El estadio Álvaro Gómez huele a fútbol de Primera

Después de cinco años Santander volverá a tener fútbol de Primera División. En el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca el Alianza Petrolera será local y recibirá a los principales clubes del país.
Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL
A toda marcha continúan los arreglos del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, que por primera vez en su historia albergará durante toda una temporada fútbol de Primera División en Colombia, con los encuentros del Alianza Petrolera.
(Foto: Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL)
Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL
La gramilla, que siempre fue el lunar negro del estadio Álvaro Gómez Hurtado, se ha recuperado casi en su totalidad y no tendrá problemas para que se juegue fútbol profesional.
(Foto: Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL)

Muy cerca de su culminación se encuentran las obras de remodelación del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, que para este semestre tendrá fútbol de Primera División con el Alianza Petrolera.

Los trabajos, que incluían la construcción de dos tribunas adicionales, la adecuación de la gramilla y nuevos accesos, entre otros, están en un 90% terminados, según informó ayer Carlos Germán Díaz, director del Ideflorida.

“Todo va avanzando como estaba presupuestado. El 17 de julio entregan la primera tribuna y la segunda el 28. En estos momentos lo que más nos preocupa son los accesos, porque esa es una condición de Dimayor y en ese aspecto la Gobernación de Santander se comprometió a ayudarnos. La gramilla está en óptimas condiciones y solo le faltan algunos retoques”.

La inversión en la remodelación del escenario asciende a los $6.500 millones, de los cuales $5.500 millones fueron donados por la Organización Ardilla Lülle, y $1.000 millones de la Administración de Floridablanca. Se esperan los recursos de la Gobernación, para finalizar las obras.

El próximo domingo 21 de julio Alianza Petrolera estrenará su ‘nueva casa’, en un compromiso amistoso con el Atlético Nacional, pero su debut por la Liga Postobón II sería para el primer fin de semana de agosto ante La Equidad, por la segunda jornada del campeonato, debido a que en la primera (28 de julio) visita a Santa Fe.

El máximo escenario de los florideños también tiene las puertas abiertas para Real Santander, club que desde que Atlético Bucaramanga se negó a compartir el estadio Alfonso López con el Alianza Petrolera, se encargó de encontrar soluciones para que los ‘petroleros’ pudieran actuar en suelo santandereano.

“Cuando Bucaramanga se negó a compartir el escenario con Alianza, nosotros fuimos los primeros en manifestar que no teníamos problema en regresar a Floridablanca para que Alianza jugara en el Alfonso López”, dijo Eduardo Villamizar, presidente de Real Santander.

Según informó el director del Ideflorida, la gramilla únicamente será utilizada por los dos equipos profesionales y cada uno tendrá dos horas semanales para que realicen trabajos tácticos, además de los partidos oficiales.

Cuatro grandes visitarán al Alianza

Durante el segundo semestre del año, en el que Alianza Petrolera buscará hacer la mayor cantidad de puntos posibles para evitar el descenso, cuatro equipos de los denominados grandes del país visitarán a la ‘Máquina Amarilla’. En la tercera jornada el turno le corresponde a Nacional, posteriormente, en la 12 y 14, los dirigidos por Guillermo ‘El Teacher’ Berrío recibirán a Cali y Junior, respectivamente, y en la última jornada, la 18, la oportunidad será para Millonarios. Además, hay que tener en cuenta que Santa Fe también visitará al Alianza, pero por los octavos de la Copa Postobón.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad