Martes 06 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Ocaña será la nueva casa de Atlético Bucaramanga

Tal y como se esperaba, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, confirmó que el municipio nortesantandereano será la sede provisional del Atlético Bucaramanga para los partidos que disputará en condición de local.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La noticia de que el Atlético jugará en Ocaña provocó ayer las primeras protestas. Los hinchas se ubicaron frente a la Gobernación de Santander para exigir que el equipo se quede en su casa natural y dijeron que no descansarán hasta que eso pase. Lo único que se puede hacer en este momento es que los estudios de sismo resistencia sean terminados en el menor tiempo posible y así poder utilizar de nuevo el estadio Alfonso López.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Después de visitar el estadio de Rionegro y la Cancha Marte, en Santander, así como el estadio Hermides Padilla de Ocaña, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, confirmó ayer que la nueva casa de Atlético Bucaramanga será el escenario del municipio nortesantandereano.

“El Atlético Bucaramanga, equipo que actualmente participa en el Torneo Postobón y la Copa Postobón, cambiará su estadio para jugar en condición de local por algunos partidos”, reza parte del comunicado emitido por Dimayor.

Cabe resaltar que el equipo santandereano no puede utilizar el estadio Alfonso López de Bucaramanga debido a una acción popular que reclamó el cierre de este y dos escenarios más por falta de óptimas garantías de seguridad.

“Ocaña era un opción y ya se oficializó. Nosotros sabemos que es temporal, hasta que se habilite el Alfonso López, y debemos empezar a cuadrar el tema de los arreglos, puesto que la Dimayor dio algunas recomendaciones y la administración municipal de Ocaña se comprometió a colaborarnos con eso”, dijo Héctor Cárdenas, presidente del Atlético Bucaramanga.

Pero la noticia no es del todo alentadora para los dirigentes ‘leopardos’, pues el hecho de tener que jugar en un municipio que está a más de cuatro horas de Bucaramanga complica la logística y eleva los gastos.

“En cada partido que juguemos en Ocaña los gastos se incrementarán por lo menos en 10 millones de pesos, pues debemos asumir el transporte de nuestros jugadores y del equipo visitantes. Además, debemos cumplir compromisos con nuestro patrocinador y transportar las vallas y al personal que tiene boletas”, dijo el presidente.

El primer partido de Bucaramanga en Ocaña sería el 17 de agosto cuando reciba al Barranquilla F.C. en la fecha 7 del Torneo Postobón II.

“Queremos que nos acompañen”

La petición que hizo el presidente del Bucaramanga a la afición es que los acompañen. “Todos deben comprender que el esfuerzo más grande lo estamos haciendo nosotros. No hemos concretado el tema de boletería, pero inicialmente pensamos hacer un descuento al hincha que compre la boleta en Bucaramanga para que le salga un poco más económico, pero es una decisión que debemos concretar con la Junta”. Respecto al escenario, que tiene un aforo aproximado de 7.000 personas, el directivo manifestó que en los planes está dividir la única tribuna que hay con un cordón de seguridad. Según Iván Novela, gerente deportivo de la Dimayor, al estadio Hermides Padilla se le deben hacer arreglos en la grama y los camerinos; adecuar las salidas de evacuación y una vía de acceso, y en términos generales cumplir los requisitos de ley, tanto administrativos como de seguridad.

Pierde la ciudad

Además de los hinchas, los que más pierden con el cambio de sede del Atlético Bucaramanga son los pequeños y medianos comerciantes que trabajan alrededor del fútbol. Aunque Fenalco no tiene cifras de cuánto puede moverse en torno a este espectáculo, es de público conocimiento que familias enteras dependen de las ventas que se generan dentro del estadio (pagan un derecho) y fuera de él.

¿Cómo analiza la noticia de que Ocaña será la sede del Bucaramanga?

Felipe Zarruck, Olé fútbol de Onda 5

“Por el entorno que se está viviendo en la ciudad, que no lo dejaron jugar en ningún lado, solo en Comfenalco, lo mejor era que al equipo lo sacaran de la ciudad. Dejo en claro que ni los directivos, ni los políticos, ni ninguna fuerza viva de la región hizo nada para que el Bucaramanga se quedara acá. Solo lo pedimos los medios de comunicación y la afición… ni siquiera escuché al patrocinador”.

Juan José Mantilla, Las Voces del Fútbol de Antena 2

“No había alternativa, al equipo le hicieron la encerrona y las circunstancias cerraban la ecuación con Ocaña. Es una pena que el equipo que por 66 años ha llevado el nombre de la ciudad se tenga que ir. ¿Habrá alguien al que le duela el equipo?”.

Javier Mantilla,

Extratiempo de Caracol

“No estoy de acuerdo. Aunque entiendo que las autoridades municipales y departamentales no ayudaron para que el equipo se quedara, Rionegro y la Marte eran mejor opción por el de acompañamiento de los aficionados. En Ocaña son hinchas de Millonarios, Atlético Nacional, Santa Fe y Cúcuta Deportivo, pero de Bucaramanga no”.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad