Sábado 14 de Marzo de 2015 - 12:01 AM

Terminó la era de Adolfo León Holguín en Alianza Petrolera

El entrenador Óscar Upegui, que se venía desempeñando como asistente técnico, dirigirá a Alianza Petrolera hasta que los directivos lo determinen.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Adolfo León Holguín cumplió con el objetivo de alejar a Alianza Petrolera del descenso. El estratega estuvo muy cerca de clasificar al cuadro ‘aurinegro’ a la segunda ronda de la Primera División.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Mediante un comunicado de prensa, Alianza Petrolera informó ayer que “el entrenador Adolfo León Holguín llegó a un acuerdo de terminación de contrato debido a diferencias personales con algunos de los nuevos accionistas de la institución”.

Y es que durante el encuentro que el elenco ‘aurinegro’ igualó 1-1 el miércoles pasado ante Cortuluá, un par de directivos del club increparon desde la tribuna al estratega, quien en la rueda de prensa posterior al cotejo manifestó que “yo sé que los resultados no se están dando y que los insultos de los aficionados son normales, pero que dos directivos griten cosas eso no está bien. Yo siempre hablo del respeto por las personas y por más plata que la gente tenga, eso no les permite faltarle el respeto a los demás. Antes teníamos directivos de fútbol, ahora no”.

De esta manera se termina un ciclo donde el cuadro ‘aurinegro’, bajo la conducción del entrenador santandereano, consiguió alejarse 26 puntos del descenso directo y, de paso, llegó a pelear hasta la última fecha de los dos torneos de 2014 por un lugar entre los ocho primeros.

A pesar de los malos resultados en la temporada 2015, donde suma nueve puntos de 27 posibles, el balance general de Holguín es aceptable, siendo que sumó el 52,1% de las unidades que disputó, al punto que después de recibir el equipo en el penúltimo lugar del promedio del descenso, a solo tres dígitos del último, lo entregó en la casilla 12, a 26 enteros del colero.

La ausencia de los principales jugadores del año anterior, entre ellos Ayron Del Valle, Nelson Barahona y Dairon Asprilla, impidieron un mejor rendimiento en el certamen actual, debido a que el conjunto es sólido en defensa, pero débil en el ataque.

Por el momento, Óscar Upegui, que se venía desempeñando como asistente técnico, asumirá las riendas deportivas de un club que hoy afrontará la décima jornada de la Liga Águila, cuando reciba a las 4:00 p.m. a Cúcuta Deportivo, en el estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado’ de Floridablanca.

“Hablé con el profe Holguín y él mismo me propuso que me quedara con el equipo y que esperara la determinación de los directivos. En estos momentos es fundamental trabajar para fortalecer anímicamente al grupo para salir a ganar”, indicó Upegui.

La recuperación

Después de la dolorosa goleada 5-0 que recibió en casa frente a América de Cali, Real Santander intentará una vez más recuperar en calidad de visitante el terreno perdido en su territorio.

Justamente, hoy a las 3:00 p.m. el elenco que comanda Víctor Hugo González se medirá a domicilio contra Valledupar, en juego correspondiente a la quinta fecha del Torneo Águila.

El equipo ‘albo’ se ubica en el puesto 10 con cuatro puntos, uno más que los ‘vallenatos’.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad