Miércoles 03 de Junio de 2015 - 11:38 AM

“No sé si siga jugando”: ‘Michi’ Sarmiento, tras su salida del Bucaramanga

Tras hacerse oficial la salida del equipo con el que actuó durante casi 15 años, por estos días el santandereano Hernán Andrés Sarmiento González estudia la posibilidad de retirarse como futbolista profesional.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
“No sé si siga jugando”: ‘Michi’ Sarmiento, tras su salida del Bucaramanga
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El ‘Michi’, como es conocido en el medio deportivo, tenía contrato con la institución hasta junio de este año, sin embargo, las directivas del equipo no le renovaron contrato y en el segundo semestre del Torneo Águila será uno de los ausentes en la plantilla del conjunto ‘Leopardo’.

Vanguardia.com habló con el centrocampista sobre sus planes a futuro. Al respecto, Sarmiento aseguró que por ahora se tomará unos días “para descansar, pensar bien las cosas y posteriormente con mi familia tomar una decisión. No sé si siga jugando, de pronto quiera jugar un año más, pero hay que pensarlo bien”, dijo.

Pese a no tener la decisión tomada, este jueves el bumangués comenzará un curso de dirección técnica virtual a través de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA. “Eso me apasiona, ya me ofrecieron manejar categorías inferiores, pero no quiero dirigir simplemente por haber sido futbolista, la parte académica del fútbol no la tengo, si algún día quiero ser el mejor me toca formarme y poco a poco ganar terreno”, expresó.

Asimismo, el referente ‘Búcaro’ señaló que ha pensado vincularse directivamente en el tema deportivo en Santander. Dijo que esto lo haría “con el fin de seguir viviendo en el mundo del deporte y el apoyo que se le brinda. A lo largo de la historia se ha visto que nuestros deportistas casi nunca están en los primeros lugares, por eso vincularme en ese tema sería algo lindo, siempre y cuando tenga un respaldo serio y respetuoso”.

Lo sorprendió la salida

Sobre la no renovación del contrato, el ‘Michi’ manifestó que se vio un poco sorprendido, pues sabía que el día llegaría pero no tan pronto. “Pensé que me iban a esperar hasta final de año, me sorprendió porque pensé que me iban a dejar un semestre más para, en caso de conseguirlo, estar en el ascenso con el equipo”.

Sin embargo, Sarmiento se mostró agradecido tanto con la institución como con toda la hinchada ‘auriverde’. “Me queda desearle lo mejor al equipo, no tengo ningún rencor, el amor hacia esta camiseta y estos colores se mantiene siempre, independientemente de quienes estén al mando de la institución”, apuntó.

En caso de retirarse definitivamente, el jugador de 37 años manifestó que le gustaría hacer un partido de despedida en el estadio departamental ‘Alfonso López’, con toda la hinchada y los jugadores más importantes con los que compartió camerino y que enfrentó.

“Quiero hacerlo, que sea una despedida bonita con toda la gente, pero los jugadores que quisiera invitar no creo que puedan en este momento, en diciembre sería una buena opción en caso de no jugar más”, puntualizó.

Entre los referentes que quisiera invitar, el ‘Michi’ tiene en mente a Andrés Pérez, Mayer Candelo, Luis Delgado, Sherman Cárdenas, Nicolás Vikonis y NeiderMorantes.

“El mensaje para los hinchas es que esta fe que han tenido sobre el equipo la sigan manteniendo porque con la ayuda de Dios este año si lograrán el tan anhelado asenso”, concluyó.

El ‘Michi’ fue de los pocos jugadores que decidió quedarse en la escuadra ‘Leoparda’ pese al descenso en 2008, y siempre manifestó su intención de retirarse defendiendo los colores del Bucaramanga, sin embargo, las lesiones lo fueron apartando de la nómina titular del equipo.

Millonarios y Atlético Vigía de Venezuela fueron los únicos dos equipos en los que actuó, aparte del Atlético, equipo en el que debutó como profesional en 1999. Además, fue convocado a la Selección Colombia para un amistoso contra Corea del Sur en 2003, previo a su participación en la Copa Confederaciones. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad