El duelo entre Cortuluá y La Equidad abre hoy, a las 8:00 p.m., la segunda jornada de la Liga Águila II de 2016, que tendrá el esperado debut de Atlético Bucaramanga ante Patriotas, en juego que se llevará a cabo mañana, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, a las 4:00 p.m.

Publicado por: REDACCIÓN DEPORTES
Los ‘leopardos’, que no actuaron en la primera fecha debido a que el partido ante Medellín fue aplazado, buscarán iniciar con el pie derecho, en un campeonato donde se juegan la permanencia en la categoría.
Con las llegadas de los defensores Miller Mosquera y Diego Peralta, los mediocampistas Nicolás Palacios, Víctor Zapata y Darío Rodríguez y los delanteros Pablo Rojas y Alcides Peña, el cuadro que orienta Flabio Torres apuesta por pelear por un lugar entre los ocho primeros que, de paso, le permita alejarse del descenso.
Para el equipo ‘amarillo’, que espera finiquitar la contratación del arquero uruguayo Jorge Rodrigo Bava y no descarta el arribo de otro volante de creación, no será fácil la tarea, pero los directivos y el cuerpo técnico confían en la base del semestre anterior y los nuevos refuerzos.
“Se intentó mantener una base y tratamos de ser inteligentes para tener dos jugadores en cada posición. Se han tenido problemas con las lesiones de Andrés Mosquera (arquero) y John Pérez (mediocampista), además de la renuncia de Marcos Aguirre (mediocampista), pero armamos un equipo competitivo, con alternativas y ahora esperamos rendir en la competencia”, dijo el DT de la escuadra ‘leoparda’.
La fecha
La segunda jornada del certamen tendrá dos duelos que llaman la atención. Por un lado, Junior y Medellín reeditan mañana, a las 8:00 p.m., la última final, en la que los ‘rojos’ conquistaron la estrella. Y por el otro lado, Millonarios y Santa Fe también ‘chocan’ mañana, a las 5:00 p.m., en otro cotejo de candidatos al título.
La jornada sabatina la completan Fortaleza – Rionegro (2:00 p.m.) y Envigado – Huila (6:00 p.m.).
A los cinco partidos del sábado se suman los cuatro del domingo, que tendrá como plato fuerte el enfrentamiento Tolima – Cali (6:00 p.m.). También en la jornada dominical se miden Nacional – Jaguares (5:30 p.m.), Chicó – Pasto (3:15 p.m.) y Once Caldas – Alianza Petrolera (7:30 p.m.).














