Fútbol local
Jueves 18 de mayo de 2017 - 12:01 AM

Alianza Petrolera eliminó a Bucaramanga en la Copa

Alianza Petrolera clasificó a los octavos de final de la Copa Águila, luego de vencer ayer 2-1 a Atlético Bucaramanga, con tantos de Roger Torres y Ronaldo Ariza.

Por segunda temporada consecutiva, Atlético Bucaramanga quedó eliminado de la Copa Águila en la primera ronda. El conjunto ‘leopardo’ cayó ayer 2-1 en casa ante Alianza Petrolera en la última jornada y dejó escapar la oportunidad de clasificar a los octavos de final. (Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Por segunda temporada consecutiva, Atlético Bucaramanga quedó eliminado de la Copa Águila en la primera ronda. El conjunto ‘leopardo’ cayó ayer 2-1 en casa ante Alianza Petrolera en la última jornada y dejó escapar la oportunidad de clasificar a los octavos de final. (Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN DEPORTES

Atlético Bucaramanga quedó eliminado de la Copa Águila, certamen que reúne a los clubes de la A y la B, luego de caer ayer 2-1 ante Alianza Petrolera, en la última fecha de la fase de grupos.

El conjunto ‘aurinegro’, que marcó gracias a Roger Torres y Ronaldo Ariza, avanzó a los octavos de final como primero del Grupo C, con 15 unidades.

Los ‘leopardos’, entre tanto, finalizaron en la tercera casilla con nueve unidades, pero no les alcanzó para seguir en la competición.

Atlético Bucaramanga, con la cabeza en la Liga, donde busca la clasificación a los cuartos de final, asumió el duelo contra los ‘petroleros’ con un plantel emergente, donde actuaron varios jugadores de las divisiones menores.

Los pupilos del ‘Pecoso’ Castro necesitaban de la victoria para avanzar a la otra ronda y, aunque lo intentaron, no consiguieron someter a un Alianza Petrolera que le alcanzaba con la igualdad.

En un estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca con muy poco público, el cuadro ‘aliancista’ fue más práctico y se quedó con tres puntos que lo dejan en la otra ronda.

Al minuto 31, Roger Torres de penalti desequilibró el duelo y sobre el 58 Ronaldo Ariza aumentó la ventaja para los ‘porteños’.

Sobre el final del cotejo, Fabio Burbano (43’) descontó para los ‘amarillos’.

En el otro duelo de la última fecha del Grupo C, Unión Magdalena doblegó 4-1 a Real Santander.

Alianza Petrolera finalizó primero con 15 unidades, seguido por Unión Magdalena (12), Atlético Bucaramanga (9) y Real Santander (0).

Cabe recordar que únicamente los primeros de cada grupo, en total son ocho, y los cuatro mejores segundos clasifican a los octavos de final de la Copa Águila.

La mejor actuación del ‘leopardo’ en la Copa fue en el 2012, cuando llegó hasta las semifinales.

Publicado por: REDACCIÓN DEPORTES

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad