Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Bucaramanga, a mantener la hegemonía ante Alianza

Las estadísticas indican que Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera se han enfrentado tres veces en Barrancabermeja, con saldo de tres triunfos del once ‘Leopardo’.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera se enfrentaron por última vez en la Liga el 18 de marzo de 2017, ese día en el estadio Álvaro Gómez ganó el once ‘Leopardo’ por 2-0.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Ayer en la tarde, el Juez 15 Administrativo de Bucaramanga, Edward Avendaño Bautista, levantó la medida cautelar al Estadio Alfonso López y autorizó su utilización.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera dan inicio esta tarde a la Liga Águila II - 2017 en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, en un duelo en el que se verán muchas caras nuevas de parte y parte, así como el trabajo de los respectivos técnicos para afrontar este nuevo torneo en el que ambos equipos aspiran a ser protagonistas.

Este clásico departamental pinta bastante bien, pues ambos equipos cumplieron buenas campañas, especialmente el Atlético, que llegó hasta cuartos de final, mientras que Alianza quedó a dos puntos de la clasificación, y seguramente este semestre buscarán mantenerse al alza y pelear por cosas importantes en el rentado nacional.

Fernando Castro Lozada, técnico del Bucaramanga, con un equipo nuevo, y al parecer armado a su gusto, espera iniciar con pie derecho.

Al respecto el técnico manizaleño anotó: “la directiva ha hecho un buen esfuerzo para armar un buen equipo y esperamos mejorar lo hecho el torneo pasado. El equipo no va a cambiar mucho, pues tiene una identidad. Hay es que empezar a mejorar, especialmente mejorar en la cuota goleadora que fue la falencia principal del semestre anterior”.

Bucaramanga se desplazó ayer hacia el Puerto Petrolero para el duelo de esta tarde ante Alianza Petrolera, con la incertidumbre de poder o no contar con toda la plantilla, pues por trámites de ‘transferencias’, algunos jugadores no podrían ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para este cotejo inaugural de Liga.

Mientras que Jorge Luis Bernal, el técnico tolimense de Alianza Petrolera anotó que “estamos muy optimistas con lo que se ha hecho hasta ahora. Vamos a jugarla toda y tratar de tener un buen arranque de campeonato ante el Bucaramanga”.

Luz verde para el Estadio Alfonso López

Como estaba previsto, el juez 15 administrativo de Bucaramanga, Edward Avendaño, levantó la medida cautelar al Estadio Alfonso López. A partir de ahora el principal recinto del fútbol profesional en Santander podrá ser parte del calendario del Torneo Aguila-II. La noticia la dio a conocer el secretario de Infraestructura departamental, Mauricio Mejía Abello, a través de su cuenta en Twitter escribiendo: “¡Santandereanos! El Juez 15 de Bucaramanga aprobó la apertura al público del @EstAlfonsoLopez. ¡Nuestro escenario deportivo está listo!”.

El Juez se pronunció ayer al final de la tarde, tras revisar los documentos, certificaciones, avales e informes de la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander, entre otros, entregados por el Indersantander, el pasado jueves 6 de julio, fecha límite para cumplir con este requisito.

En otro trino, el Secretario de Infraestructura departamental adelantó que con la apertura del Estadio “se garantizan las condiciones para que el Atlético Bucaramanga juegue contra Millonarios el 19 de julio”; sin embargo, corresponde a la Dimayor hacer público el cronograma con las sedes de los próximos encuentros.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad