Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 02:35 PM

¡Gracias Once Caldas! Nos salvó del descenso

En el estadio Pascual Guerrero, Atlético Bucaramanga perdió 1-0 con América de Cali. Sin embargo, un gol de Once Caldas ante Cortuluá en el último minuto salvó al conjunto santandereano de perder la categoría.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
¡Gracias Once Caldas! Nos salvó del descenso
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
¡Gracias Once Caldas! Nos salvó del descenso
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Con un gol de Cristian Martínez Borja de penal a los 20 minutos del primer tiempo, América venció 1-0 al Atlético Bucaramanga.

A pesar de la derrota en Cali, el equipo dirigido por Jaime de la Pava salvó la categoría en el último segundo, gracias a un gol de Once Caldas ante Cortuluá.

Con estos resultados, el próximo año los equipos que jugarán en la B serán Tigres y Cortuluá.

Lucharon como guerreros

Fue una final en varios frentes. Los santandereanos tenían la obligación de sacar mejor resultado que Cortuluá o Jaguares, que se enfrentaban al Once Caldas en Manizales y al Rionegro en Montería, respectivamente.

En un espectacular marco en el que 40 mil personas vestidas de rojo metían miedo desde las tribunas, los de De la Pava no fueron inferiores al reto.

Salieron a buscar el partido y tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador. Pero la falta de puntería del goleador Franco Arizala impidió que los bumangueses se fueran arriba.

La suerte no acompañó al Atlético y al minuto 20, un error en la zona defensiva obligó a James Aguirre a derribar al delantero del América en el área tras quedar mano a mano.  El árbitro decretó penal y Martínez Borja lo cambió por gol.

Con la mente puesta en Manizales

Con la derrota en el Pascual, la victoria de Jaguares en Montería y el empate parcial de Cortuluá en Manizales, Bucaramanga regresaba a la segunda división tras dos temporadas en la A.

Sin embargo, a los 15 minutos de la etapa complementaria Sergio López abrió la cuenta para los Once y el Atlético salvaba la categoría.

En Cali, los bumangueses comenzaron a sentir los nervios y permitieron que América se acercara de nuevo con peligro sobre el arco de Aguirre.´

Para completar la mala suerte, Tuluá igualó las acciones a la salida de un cobro de tiro de esquina y puso de nuevo a los de De la Pava en la B.

Bucaramanga se volcó con todo al ataque, incluso el portero Aguirre subió a buscar el gol en dos tiros de esquina, pero nunca encontró la fórmula de romper el cerco que montó el América.

Once Caldas salvó al Bucaramanga

Parecía que ya todo estaba consumado, el Atlético Bucaramanga no encontraba la forma de abrir el marcador y en Manizales, Cortuluá igualaba al Once Caldas, resultado que enviaba a los santandereanos a la B.

No obstante, tras un cobro de tiro de esquina, Miguel Nazarit  del Once Caldas le devolvió el alma a los hinchas 'leopardos'. Una pelota que parecía no entrar terminó metiéndose en el fondo del arco de Tuluá. Caldas ganó 2-1 y Bucaramanga se salvó de la B.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad