Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm
Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Real Santander firmó un convenio con Nacional

Real Santander, el club de la región que mas jugadores profesionales sacó en los últimos años, llegó a un acuerdo institucional con Atlético Nacional.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El 2017 fue el año más exitoso de Real Santander en materia deportiva, teniendo en cuenta que terminó en el segundo puesto del primer semestre del año.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente del Real Santander, Roberto Rodríguez, confirmó ayer que el elenco ‘albiceleste’ firmó un Convenio de Cooperación Deportiva con Atlético Nacional.

“Dentro de las partes del convenio se va a respetar los principios, los valores, la misión y visión de Real Santander. Esto es un Convenio de Cooperación para seguir trabajando en el proyecto Real Santander. Claro que van a llegar jugadores de Nacional y también un asistente técnico y preparador físico, que serán costeados por ellos, pero eso ayuda a financiar el proyecto de Real Santander”, indicó el presidente del novel equipo de la región.

En los últimos años, el cuadro ‘verde de Antioquia’, realizó convenios exitosos con elencos como Alianza Petrolera y Leones, quienes consiguieron el ascenso a la Primera División.

“En este Convenio es muy importante el santandereano Nelson Reyes (Director de Divisiones Menores de Nacional) como uno de los gestores, sabiendo que Real Santander es una institución seria y trabajadora, subcampeona del primer Torneo de la B en el 2017. Después de finalizar el convenio con Leones, Nacional tuvo cuatro o cinco clubes de la B para hacer el convenio y escogieron a Real Santander por su trabajo y seriedad”, sostuvo Rodríguez.

Conseguir el ascenso es el objetivo para el 2018 del equipo santandereano, que continuará bajo la dirección técnica de Víctor Hugo González y con una alta cuota de futbolistas de las divisiones menores.

“Nos faltaba el centavo para el peso para ascender y con el Convenio con Nacional lo vamos a lograr. El Convenio no afecta al jugador santandereano. Siempre en el Real han estado los jugadores de afuera, la temporada pasada eran siete. En el Real tenemos posiciones que no están llenas y con los jugadores de Nacional las vamos a suplir”, aseguró el presidente de Real Santander, quien también reconoció que estas alianzas son “un alivio financiero” para los clubes.

“Si usted mira, muchos equipos de la B tienen convenios con clubes de la A. Muchas veces los equipos de la B no somos capaces de mantener un proyecto serio con los recursos de la Dimayor, que son mil millones de pesos, y por eso estos convenios son favorables”, agregó.

En años anteriores, Real Santander había firmado acuerdos con el mismo Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Además del acuerdo con Atlético Nacional, Real Santander recientemente vendió el 70 % de los derechos económicos de Daniel Mantilla a Patriotas, y Roger Lemus a Leones. Además, Miguel Herrera fue prestado, con opción de compra, a La Equidad.

Cabe recordar que el Torneo Águila del 2018 tendrá un sistema diferente al del 2017, siendo que serán 32 fechas en todo el año. Los mejores ocho irán a cuadrangulares, y los dos mejores disputarán la final. El ganador asciende y el perdedor de la final se enfrentará al mejor de la reclasificación.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad