Jueves 07 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Luis Gabriel Rey y su regreso al Atlético Bucaramanga

Luis Gabriel Rey, el nuevo asesor deportivo del Atlético Bucaramanga, dialogó con Vanguardia Liberal de su nueva tarea con el equipo que lo vio debutar en la temporada de 1998.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Luis Gabriel Rey espera aportar su experiencia como nuevo asesor del Atlético Bucaramanga.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El nuevo asesor deportivo del Atlético Bucaramanga entiende, como pocos, de la importancia de las divisiones menores en un equipo de fútbol.

Con cerca de 20 años como futbolista profesional en las Ligas de Colombia y México, integrante de la selección de su país y el ‘cafetero’ con más goles en la Liga azteca, es una autoridad para asumir un cargo que por antecedentes es difícil de sacar adelante.

Le puede interesar: Victoria, el sabor que extrañaba el Atlético Bucaramanga

Pero Luis Gabriel Rey es un hombre de grandes retos, como el que asumió a los 20 años, cuando decidió dejar su casa para buscar el éxito en la tierra de las rancheras.

De sus objetivos como asesor deportivo del Bucaramanga, de la importancia de las divisiones menores, del equipo profesional y de la selección Colombia, ‘El Conejito’, como también se le conoce, dialogó con Vanguardia Liberal.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué sensaciones tiene en su regreso al Atlético Bucaramanga?

“Contento de estar en el equipo otra vez. Me agrada la posibilidad que me da el señor Óscar Álvarez de plasmar algunas ideas, que ojalá se puedan llevar a cabo. Esta es otra faceta, a mí la verdad me gusta más lo deportivo, estar dentro de un terreno de juego, pero como me llamó para aprender y aportar mi conocimiento, entonces lo tomamos”.

¿Qué objetivos se ha trazado?

“Tratar de equivocarme lo menos posible. Quiero ayudar a las fuerzas básicas, que puedan salir más jugadores al fútbol profesional”.

¿La presencia de varios santandereanos, lo motivó para estar en el Atlético?

“Ese fue uno de los aspectos que me animó a tomar la decisión de estar en el Bucaramanga. Ver tantos muchachos de la región quiere decir que acá tenemos buenos jugadores y la idea es que cada vez sean más”.

En su discurso siempre habla del trabajo con las divisiones menores.

Lea también: Diego Cagna ya no es el técnico de Atlético Bucaramanga

“Soy de los que piensa que el futuro de una institución radica en las fuerzas básicas. Ya depende de nosotros y de las personas a cargo, en este caso el señor Óscar Álvarez, que nos facilite esa oportunidad para que los muchachos puedan subir y para eso se requiere una inversión y una estructura”.

¿Qué tipo de equipo esperan armar para el próximo torneo de la Liga?

“Eso ya es parte del profesor Carlos Mario Hoyos y del profesor Adolfo Holguín. Yo puedo aportar algunos puntos de vista pero ellos están a cargo de la confección del equipo”.

¿Qué concepto tiene del Bucaramanga en la temporada anterior?

“El equipo en la parte futbolística tiene un gran manejo de pelota, pero no fue afortunado en algunos partidos. Hay cosas que se pueden mejorar teniendo una base, si esa base se sostiene creo que es necesario añadirle unos jugadores que aporten su granito de arena”.

¿Cuál es la clave para realizar una buena campaña, sobre todo en una Liga donde los grandes manejan mayor presupuesto?

“Está demostrado que hay formas. Un equipo como Tolima está disputando la final. Es un equipo que viene trabajando hace varios años, manejándose bien, por ejemplo vendiendo jugadores. Bucaramanga debe hacer lo mismo, debe tener esa capacidad para más adelante pelear por una estrella. Pero eso lleva tiempo”.

¿Le preocupa que en Bucaramanga no exista continuidad en jugadores, cuerpo técnico y dirigentes?

“Por supuesto que preocupa esa situación. Cuando tomamos este reto lo tomamos por lo mismo, ver si uno puede cambiar esas cosas, de lo contrario pasaremos a ser uno más, porque si hay decisiones que uno pueda tomar y no se llega a un acuerdo, es mejor dar un paso al costado. Pero por ahora la intención tanto del dueño, como de nosotros, es que las cosas mejoren y tener una mejor consolidación de las personas que están trabajando para el equipo”.

¿Qué opina de la selección Colombia, cree que puede mejorar la campaña del Mundial de Brasil 2014?

“Creo que tenemos un gran equipo, jugadores de un alto nivel, que marcan diferencia en las principales ligas europeas, pero esto no deja de ser un Mundial, y cada equipo a veces se equipara con otras cosas, actitud, velocidad... Considero que Colombia tendrá un duro Mundial, pero todos tenemos esa fe de dar un paso más”.

¿Qué mensaje le deja a la afición que está muy entusiasmada con su llegada al Atlético?

“Darles las gracias y esperar ese apoyo, no solo el domingo, sino el día a día. En el trabajo, en todas las cuestiones laborales, porque tenemos que rodear de buena vibra a nuestro equipo para que el día del juego las cosas salgan bien”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad