Lunes 21 de Diciembre de 2015 - 12:01 AM

Colombia, campeona de América de fútbol sala

El combinado nacional jugó cinco partidos y los ganó todos, para un rendimiento del 100%, anotando 30 goles y recibiendo ocho.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la selección Colombia femenina de fútbol sala que ayer se coronó campeona de la Copa América que se disputó en Canelones, Uruguay, al vencer en la final al local por 4-2.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Las damas primero. Así reza el refrán, y la selección Colombia femenina de fútbol sala lo hizo válido ayer, al conseguir el primer título continental oficial de selecciones, al coronarse campeona de la Copa América de esta disciplina, que se disputó en Canelones, Uruguay.

Y lo hizo de manera brillante, dominando de comienzo a fin en el torneo, en el que dio buena cuenta de todos sus rivales, a los que venció claramente.

Ayer, en la final, el equipo nacional se volvió a enfrentar a Uruguay, al que ya había vencido, y por goleada en la fase de grupos, pero en un partido duro y exigente, terminó imponiéndose por 4-2.

Los goles del título de la ‘tricolor’ llegaron así: en el primer tiempo por intermedio de Oriánica Velásquez (3’), Angélica Clavijo (7’) y Catalina Usme (10’). Entre tanto, cerró la goleada en el segundo tiempo Lorena Bedoya (16’).

Y por las ‘charrúas’ descontaron Fátima Villar y Mariana Crocano.

Cabe señalar que la competencia continental se disputó en el coliseo ‘Sergio Matto’ de Canelones, con siete países participando, y presentó un podio final histórico, pues fue la primera vez que Colombia se alzó con el título, mientras que también fue la primera vez que Brasil no fue el campeón, pues no participaron en esta edición del torneo.

El vicecampeonato de Uruguay también es el primero de la historia de la competencia, lo mismo que el tercer puesto que obtuvo Chile, tras derrotar a Argentina.

Camino al título

La selección Colombia que orientó Rulver Pulido quedó sembrada en el grupo A, en el que goleó 12 – 2 a Perú y 6 – 0 a Uruguay; en cuartos de final dio buena cuenta de Paraguay, al que derrotó por 4 – 2, mientras que en semifinales doblegó por idéntico marcador a Chile y cerró superando en la final, con otro 4 – 2, al local, Uruguay.

Es importante resaltar que para este torneo suramericano la selección Colombia fue reforzada por varias jugadoras del combinado mayor de fútbol 11.

Además del título, Colombia barrió con las distinciones individuales, pues Lady Andrade se quedó con el trofeo de mejor jugadora del torneo, Oriánica Velásquez se coronó como máxima anotadora, Colombia tuvo la valla menos vencida y ganó el premio al juego limpio del certamen.

La nómina

Iris Janeth Maturín López.

Leidy Patricia Andrade R.

Diana Carolina Vélez Ladeuth.

Jackeline Elizabeth Santacruz.

Michelle Alzate Eestrada.

Leidy Johana Chica González.

Andrea Fernanda Martínez.

Miriam Elizabeth Alonso M.

Karen Julieth Murillo Rey.

Oriánica Velásquez Herrera.

Ángela Corina Clavijo Silva.

Naila Tatiana Imbachi M.

María Catalina Usme Pineda.

Lorena Bedoya Durango.

D.T.: Rulver Pulido.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad