Miércoles 08 de Agosto de 2012 - 04:08 PM

Óscar Muñoz ganó medalla de bronce en Taekwondo

En un reñido combate, Óscar Muñoz logró la segunda medalla de bronce para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La puntuación 6-4 le permitió al colombiano hacerse a la presea del tercer lugar, derrotando al tailandés Pen-Ek Karaket.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Óscar Muñoz ganó medalla de bronce en Taekwondo
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

En una pelea pareja, en donde por un momento en colombiano tuvo el marcador a su favor, ambos competidores dieron el máximo de sus capacidades para quedarse con la medalla de bronce.

Cuando faltaban siete segundos para finalizar el combate, el tailandés Pen-Ek intentó derrotar al colombiano al realizar una 'dolio chagui' a la cara, pero el técnico tricolor solicitó rectificar la decisión que por el momento, dejaba al tailandés con 7 puntos y al colombiano con 6. Luego de revisar los videos, los jueces determinaron que la patada no fue válida y no tocó la cara de Muñoz.

El camino al bronce

El colombiano perdió este miércoles en la semifinal de los 58 kilogramos, en los Juegos Olímpicos Londres-2012, tras caer 13-4 ante el español Joel González, número 1 en la especialidad.

El crédito de Valledupar, de 19 años de edad y 1,78 metros de estatura, luchará a las 2:15 p.m., hora colombiana, su último combate por la medalla de bronce, ante el ganador de uno de los dos repechajes entre los perdedores de los cuartos de final.

El taekwondoca cafetero había llegado a esta instancia tras vencer al argelino El-Yamine Mokdad (8-1), en primera ronda, y el yemení Mohammed Al-Kubati (14-2), en cuartos de final, mientras que en semifinales perdió con el español Joel González (13-4).

El segundo bronce de la división le correspondió al ruso Alexey Denisenko, quien venció al australiano de origen libanés Safwan Khalil.

Óscar le “pega” al sueño Olímpico

Tiene 19 años y en la maleta, más allá de sus protecciones, lleva la pesada responsabilidad de ser el único colombiano en el taekwondo de los Juegos Olímpicos.

Óscar Luis Muñoz Oviedo es un chico de pelo largo y rizado, de apenas 58 kilos, pero de una potencia y amor propio que lo llevaron a Londres.

Hace un año consiguió su cupo en Querétaro, México, donde obtuvo el primer puesto del Panamericano de su categoría, suficiente para ganarse el cupo a sus segundos Juegos. En 2010, Óscar tuvo la oportunidad de conocer los anillos olímpicos, pero los de la Juventud en Singapur. Allí quedó en el cuarto lugar, a un escalón del podio.

Con esa experiencia, el vallenato tiene la ilusión de hacer una buena participación y ganar experiencia en el evento deportivo más importante del mundo. Y para eso tiene en su pasaporte sellos de España, Venezuela, Alemania, Perú y Francia, lugares por los que pasó antes de llegar a Londres. “Es una alegría grande. Participar en los Olímpicos siempre ha sido mi sueño y por eso estoy emocionado”, palabras del taekwondoga que agradece a Dios está oportunidad que le ha regalado.

Único representante del Cesar en estos Juegos, amante del plátano, el arroz de coco y en general de la comida que tanto le gusta cuando se la prepara su madre, Óscar Luis es tratado en su tierra como un rey vallenato.

“Todos mis compañeros y deportistas de otros clubes de taekwondo me recibieron con una caravana, fue algo muy especial para mí. No me quiero ni imaginar que pasaría si llego de Londres con una medalla”, sostiene el chico, quien vivió momentos de dolor en los Juegos Panamericanos, tras salir lesionado en un combate ante el cubano Frank Díaz. Hoy, el isleño se quedó en la casa y Óscar tiene su espacio ganado.

En la ronda preliminar, Óscar tendrá que enfrentar al algeriano Mokdad El Yamile, quien aparece como el 25 del mundo, mientras que el colombiano es 14 en el último ranquin de la Federación Internacional de Taekwondo. “Como siempre lo he dicho y practico, trato de dar lo máximo de mí, lo máximo y sacar el mejor resultado posible. Si Dios quiere traeré esa medalla Olímpica”, dijo Óscar convencido por la gran fe que posee. También tendrá que tener entereza, es la única bandera colombiana en competencia.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad