Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 03:25 pm
Martes 22 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Chaves, en la lucha; victoria de Nibali y liderato de Froome

La primera fracción de alta montaña permitió ver en acción a los llamados favoritos al título, la gran mayoría respondió y ya están en el ‘Top - 10’ de la general de la Ronda Ibérica.
Tomada del Facebook del Orica - Scott / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Esteban Chaves del Orica - Scott brilló ayer en la parte final de la tercera etapa de la Vuelta a España, en la que terminó quinto y ascendió al sexto lugar de la general. ‘El Chavito’ fue el único pedalista en seguirle la rueda al británico Christopher Froome en el último ascenso.
(Foto: Tomada del Facebook del Orica - Scott / VANGUARDIA LIBERAL)

La tercera etapa de la Vuelta a España corrida ayer entre Prades y Andorra La Vella, de 158,5 kilómetros, permitió conocer los nombres de los reales candidatos al título de la edición 72 de la Ronda Ibérica, que dejó como vencedor de la etapa al italiano Vincenzo Nibali, como líder al británico Christopher Froome y como gran protagonista al colombiano Esteban Chaves.

Como se esperaba la jornada de alta montaña, dos puertos de primera y uno de segunda a 7 kilómetros de meta, empezó a decantar la general y aunque aún queda mucha ‘tela por cortar’, mostró claramente que además de Froome, Nibali y Chaves, los italianos Fabio Aru y Domenico Pozzovivo, el francés Romain Bardet, así como los gemelos británicos Adam y Simón Yates, serán los llamados a batallar por el título que ostenta el ausente Nairo Quintana.

Claro que hay que tener en cuenta a pedalistas como el ruso Ilnur Zakarin, el francés Waren Barguil y los holandeses Wilco Kelderman y Steven Kruijswik, quienes ya están a más de un minuto en la general, pero con lo que queda por disputar de la Vuelta, podrían meterse nuevamente en la lucha.

Protagonista

Sobre el desarrollo y resultado de la fracción, el colombiano Chaves anotó: “estoy feliz con el desarrollo y el resultado de la etapa, creo que hemos hecho un gran trabajo. En la subida pude responder al ataque de Froome y luego en el esprint me sentí bien y quise ganar la etapa, pero Froome estaba muy fuerte y Nibali nos sorprendió a todos”.

El ciclista bogotano, de 27 años, se mostró también muy contento por el hecho de estar sexto en la general a 11’’ de Froome.

“La idea era entrar con los favoritos, lo he conseguido y me veo sexto, dentro del Top 10. Es una buena manera de empezar la Vuelta y el primer examen ha sido muy positivo. Estoy feliz de haber visto cómo los colombianos han marcado el desarrollo de la etapa, primero con Fernando Orejuela, luego con el intento de Darwin Atapuma y finalmente conmigo”, manifestó el colombiano Chaves.

Froome, nuevo líder de la Ronda, anotó: “no me esperaba acabar de rojo hoy. Es una gran sorpresa. Se trata un resultado que ha requerido mucho trabajo, especialmente de mis compañeros de equipo, que lo han hecho fantástico. Ha estado muy bien. Está todo muy ajustado, será difícil mantenerme de rojo hasta el final, pero lucharé por ello”.

Y el ganador de la jornada apuntó: “no me esperaba ganar. Ha sido un día caluroso y era solamente el tercer día de carrera. Sky ha aumentado el ritmo cuando yo estaba un poco retrasado, pero por suerte me he podido recolocar. Sabía que mi única opción de ganar la etapa era lanzar yo el sprint”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad