Mundial Rusia 2018
Sábado 09 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Balance negativo para los rivales de Colombia en Rusia

A menos de una semana para el inicio del Mundial de Rusia 2018, los rivales de Colombia en el Grupo H realizaron encuentros amistosos, donde mostraron algunas debilidades.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La selección polaca de fútbol igualó ayer 2-2 ante Chile, en un juego de preparación para el Mundial de Rusia, en el que fue de más a menos en su funcionamiento.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Japón sigue sin encontrar su mejor desempeño de cara al Mundial de Rusia 2018. Ayer, ante Suiza, cayó 2-0.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Senegal perdió 2-1 ante Croacia, en un juego donde los africanos, a pesar de la derrota, dejaron buenas sensaciones.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Los rivales de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, Polonia, Japón y Senegal, tuvieron un balance negativo en sus compromisos amistosos de ayer.

Polonia igualó 2-2 con Chile, Japón cayó 2-0 ante Suiza y Senegal perdió 2-1 frente a Croacia.

La selección nacional, mientras tanto, continúa con su preparación, aunque después de su empate 0-0 contra Egipto no ha realizado más encuentros amistosos.

La selección de Polonia igualó 2-2 con Chile, en su primer partido preparatorio de cara al Mundial de Rusia 2018, disputado en el INEA Stadium de Poznan.

Los goles para los de casa fueron anotados por Robert Lewandowski y Piotr Zielinski (28’ y 33’ respectivamente), mientras que para la visita marcaron Diego Valdés (38’) y Miiko Albornoz (56’).

El primer periodo fue de dominio polaco, pero en la segunda parte los ‘australes’, orientados por el colombiano Reinaldo Rueda, equipararon las acciones y evidenciaron las falencias defensivas de los europeos.

Entre tanto, Suiza sumó una nueva victoria antes de acudir a Rusia 2018 al imponerse 2-0 en Lugano a Japón, que afrontará la cita mundialista lastrado por los malos resultados que ha cosechado en su fase de preparación.

Los goles de Ricardo Rodríguez, de penalti, y de Haris Seferovic prolongaron la alentadora racha del equipo suizo, que solo ha perdido uno de sus últimos diecisiete encuentros.

La selección de Vladimir Petkovic, que empató con España el pasado fin de semana, se centra ya en su reto en Rusia, donde tiene cita con Brasil, Costa Rica y Serbia.

Japón fue incapaz de disimular sus problemas defensivos. Se marchó con una nueva derrota y con la incertidumbre del estado de su jugador Kuya Osako, que se tuvo que retirar lesionado a los 40 minutos para ser sustituido por Yoshinori Muto.

Por otra parte, la selección de Croacia superó las dificultades a las que le sometió Senegal y dio la vuelta a la ventaja inicial que tuvo el conjunto africano para cerrar con triunfo (2-1) su preparación antes de afrontar el Mundial.

Tanto Croacia como Senegal estarán en Rusia 2018. El combinado senegalés, que dirige Aliou Cisse, ofreció buenas sensaciones. Un bloque de calidad, con una velocidad enorme al contraataque, que puso en evidencia a menudo al cuadro europeo.

Senegal, que aún tiene el compromiso contra Corea del Sur previo a Rusia, fue superior mientras pudo controlar el centro del campo y frenar a Luka Modric.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad