Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 11:09 AM

El COI destaca el "progreso" de Londres tras su penúltima visita

El Comité Olímpico Internacional (COI) destacó hoy los "buenos progresos" de Londres de cara a la cita olímpica de 2012, al término de la novena y penúltima visita de sus inspectores a la capital británica.
Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
El COI destaca el "progreso" de Londres tras su penúltima visita
(Foto: Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de 2012 advirtió además de que la colaboración entre el Comité organizador de los Juegos Olímpicos (LOCOG, sus siglas en inglés) y sus socios externos ha permitido "entregar a tiempo" la mayoría de las instalaciones olímpicas.

La villa olímpica, el estadio de atletismo y las principales instalaciones deportivas se levantan ya en el Parque Olímpico de Stratford, una antigua zona industrial al este de Londres que será sede de los Juegos entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012.

Otro dato que destacaron los inspectores del COI al término de su visita de tres días a la capital británica es que los organizadores de Londres 2012 han tratado de implicar a todo el Reino Unido y al resto del mundo en la experiencia excepcional de los Juegos.

"Sin duda, generará un gran ambiente olímpico el próximo verano y les felicitamos por su labor", dijo en un comunicado Denis Oswald, presidente de la citada comisión olímpica.

Oswald aseguró que Londres 2012 "sigue haciendo progresos para albergar unos magníficos Juegos Olímpicos el próximo verano" y dijo que los inspectores están "impresionados" tras los primeros test celebrados hace unos meses.

Desde su última visita en abril pasado, la Comisión de Coordinación del COI destacó hoy que se ha puesto en marcha el programa de venta de entradas y la Olimpiada Cultural, entre otros eventos.

En este sentido, el presidente de Londres 2012, Sebastian Coe, dijo que, en los últimos seis meses, la actividad ha sido febril y expresó su satisfacción por recibir el respaldo del Comité Olímpico Internacional.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad