Publicidad
Lun Nov 20 2017
21ºC
Actualizado 04:50 pm
Domingo 09 de Octubre de 2011 - 08:12 AM

Shanghai espera a Murray y Nadal como grandes favoritos

La victoria del británico Andy Murray sobre el español Rafael Nadal en la final de Tokio depara un ambiente especial para el torneo de Shanghai.
Afp/VanguardiaLiberal
Shanghai espera a Murray y Nadal como grandes favoritos
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)

Derrotado por 3-6, 6-2 y 6-0 en la capital nipona, será interesante comprobar cómo Nadal es capaz de sobreponerse a este nuevo contratiempo que se une a la seis "cruces" que lleva este año frente al serbio Novak Djokovic.

El año pasado, el jugador español cayó en los octavos de final de Shanghai, y se declaró agotado después de una exhaustiva temporada, en la que no participó en la Copa Davis, y que acabó con 61 victorias y 11 partidos. Luego, se dio de baja en París Bercy y compitió después en la Copa Masters de Londres donde alcanzó la final ante el suizo Roger Federer.

Este año llega con menos títulos, solo tres, pero con un número de partidos superior incluso al final del 2010 (64-12), y le queda aún el Masters 1.000 de París, la Copa Masters de Londres y la final de la Copa Davis contra Argentina en Sevilla.

Para Nadal Shanghai puede representar el titulo 20 de los Masters 1.000 ganados durante su carrera, y el segundo esta temporada después del obtenido en Montecarlo en abril.

Finalista en 2009 (perdió en la final ante el ruso Nikokay Davydenko), el de Manacor abrirá contra el ganador del encuentro entre el español Guillermo García López y el indio Somdev Dewarman. Luego le podrían salir al paso, el alemán Florian Mayer, el letón Ernest Gulbis o el argentino David Nalbandian, para enfrentarse bien contra el checo Tomas Berdych, ganador en Pekín, o el serbio Janko Tipsarevic en cuartos.

Shanghai es el penúltimo torneo Masters 1.000 de la temporada (París Bercy cierra los de este formato) y ofrece suculentos puntos para que los aspirantes a las cuatro plazas que quedan libres para Londres aseguren el objetivo final de la temporada. La ausencia de Djokovic y de Federer, al aducir lesión en la espalda y abdominales, en el caso del serbio, y tiempo para recuperarse, en el del suizo, abre más las expectativas para el resto de participantes.

Tampoco participará el argentino Juan Martín del Potro, que ha preferido descansar de la gira asiática para estar en forma para la cita de Sevilla contra España en la Davis.

Ya clasificados, Djokovic, Nadal, Federer y Murray, hay varios jugadores que cuentan con posibilidades de lograr el billete para la capital británica. Uno de ellos es el español David Ferrer, quinto en la carrera hacia Londres, que después de alcanzar las semifinales en Tokio, tiene un difícil comienzo en Shanghai, pues su rival saldrá del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el francés Michael Llodra.

Aunque Ferrer tiene un balance positivo contra los dos (2-0) la velocidad de las pistas del estadio Qi Zhong pueden ser un serio contratiempo para el de Xavea que podría enfrentarse después con Fernando Verdasco y con Nicolás Almagro en cuartos de final.

Almagro también hace sus cuentas para Londres. Ha empezado a trabajar con Antonio Martínez Cascales como técnico, figura noveno en la lista y debutará contra el ganador del encuentro entre Tommy Robredo y un jugador procedente de la fase previa.

Murray, defensor del título, es sin duda el jugador más en forma del momento, y perseguirá en Shanghai su octavo título de Masters 1.000. El de Dunblane abre contra el ganador del duelo entre el ruso Dmitry Tursunov y el brasileño Thomaz Bellucci. Habrá que tener en cuenta también al francés Jo-Wilfried Tsonga y al estadounidense Mardy Fish.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad