Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 03:49 PM

Tres atlanticenses representarán a Colombia en Juegos Parapanamericanos

Tres atlanticenses hacen parte de la delegación de Colombia que estará participando en los Juegos Parapanamericanos que se estarán cumpliendo este año en Guadalajara, México.
Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Delfo Arce Orozco
(Foto: Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Dos de los deportistas representarán al país en Atletismo. Uno de ellos es Delfo Arce Orozco, invidente, que correrá los 100 y 200 metros planos.

El otro atleta es José David Maestre (parálisis cerebral), quien competirá en la misma distancia que Arce Orozco.

El tercer deportista es David Mendoza Cuavas, invidente, quien integrará la Selección Colombia de Fútbol Sala.

Los tres estarán viajando a Bogotá el 19 de octubre, donde seguirán la preparación antes de emprender el viaje hasta Guadalajara el día 2 de noviembre.

Con ellos también viajará Michael Gutiérrez, quien ha sido su guía durante la preparación en Barranquilla y en los torneos en los que lograron sus cupos para representar a Colombia.

Los Juegos Parapanamericanos se inician el 12 de noviembre, dos semanas después de que finalizan los Juegos Panamericanos, y terminan el 20 de ese mes. En el certamen para los discapacitados intervendrán alrededor de 1.500 deportistas de los cuales casi la mitad tienen alguna discapacidad motriz.

Estos Juegos Parapanamericanos darán el boleto a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se disputarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.

Atletismo, Basquetbol en silla de ruedas, Boccia (similar al boliche), Ciclismo, Fútbol 5, Golbol, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Tenis de Mesa, Tiro con arco, Tenis en silla de ruedas, Voleibol sentado, entre otros, son los deportes en los que se estará compitiendo en Guadalajara.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad