Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:53 am
Domingo 23 de Octubre de 2011 - 01:59 PM

Farah y Cabal no se cansan de hacer historia

Robert Farah sumó dos oros en una misma noche. La semana próxima afrontarán la Copa Davis ante México.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Como deportistas se entienden a la perfección en el campo de juego, se apoyan, se dan ánimo, se impulsan a seguir adelante, tal vez por ello, la pareja de dobles colombiana que consiguió el pasado sábado en la noche la medalla de oro en el tenis de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 se ve plena y con ganas de hacer mucho más grande su historia.

Un dúo vallecaucano, el de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, sabe que tiene muchas cosas aún por conseguir, por eso no se confía, siempre quiere dar mucho más. De por si la temporada 2011 ha sido muy fructífera para ellos, pero anhelan seguir más adelante, llegar más alto.

“Este año ha sido demasiado bueno y hemos hecho cosas importantes. Creo que no es sorpresa lo que hemos conseguido y considero que con base en nuestro trabajo estamos haciendo historia”, indicó Cabal.

Los dos colombianos vencieron en la final a la pareja ecuatoriana conformada por Julio Campozano y Roberto Quiroz, en dos sets, con parciales 6-0 y 6-4. Ambos saben que darle esta presea dorada a Colombia, la décima en estas justas, es bastión importante más de cara a la confrontación ante México la semana próxima por la Copa Davis.

“Ahora tenemos la Copa Davis y pienso que esto es un plus y el haber conseguido estos logros nos da mucha más confianza ya que la idea es hacer bien las cosas en cada partido y sacar a Colombia adelante”, aseguró Cabal, quien ocupa el lugar 23 en dobles en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Sueñancon más

Con lo hecho el sábado pasado Farah se erige junto a Juan Esteban Arango como una de las principales figuras tricolores en las justas. Dos preseas de oro para cada uno ratifican esta condición.

“Las dos medallas son algo grandioso, algo soñado la verdad”, aseguró el hombre de Colsanitas, 68 del mundo en cuanto a parejas se refiere.

Hoy Juan Sebastián y Robert sueñan con hacer su palmarés mucho más grande. Saben que solamente con base en esfuerzo y dedicación pueden lograr sus metas, las mismas que esperan les conduzcan a seguir dándole satisfacciones al país.

“La pareja ya está consolidada hace bastante. Llevamos jugando juntos hace año y medio y demostramos que somos capaces de hacer grandes cosas, estamos contentos y queremos seguir jugando bien y ganando. En los momentos duros nos hemos parado y hemos seguido adelante”, puntualizó Farah.

Los colombianos este año han ganado en dobles seis títulos y llegaron a tercera ronda de Wimbledon y US Open. Cabal, junto al argentino Eduardo Schwank, tiene además un subtítulo en Roland Garros.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad