Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 11:57 am
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 09:44 AM

"Nuestro objetivo es avanzar al Grupo Mundial": Santiago Giraldo

El jugador, ubicado en el puesto 45 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aceptó que su representativo tiene la etiqueta de favorito y la quiere hacer valer ante México.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Santiago Giraldo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El tenista colombiano Santiago Giraldo, integrante del equipo Copa Davis de su país, dijo hoy que el objetivo es ganar la serie ante México para permanecer en el Grupo I de la Zona Americana y así, el próximo año, intentar avanzar al Grupo Mundial, en el que juegan los 16 mejores conjuntos.

"Es una serie importante porque es para permanecer en el Grupo Uno. Nuestro objetivo es avanzar al Grupo Mundial el próximo año. Tenemos la responsabilidad y el compromiso de ganar y eso hace que la serie sea más compleja y complicada", declaró Giraldo tras el entrenamiento del equipo.

"El favoritismo existe, hay un ránking y un papel que lo demuestra y nosotros nos sentimos favoritos, de todas formas eso no quita que sea una serie complicada, que vamos a enfrentar con mucho respeto. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro y vamos ir por la serie", agregó.

Respecto al juego de los tenistas mexicanos, Giraldo dijo que sólo tiene referencias de Santiago González, el único jugador del equipo local que compite de manera constante en la gira mundial de la ATP.

"Conozco a Santiago, sé que es muy bueno en dobles, a los otros los conozco de vista y no puedo dar una referencia de su juego, pero nos vamos a enfocar más en nuestro potencial, en nuestro nivel para ganar la serie", finalizó.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad