Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:34 PM

Doble medalla de oro en patinaje para Colombia

Las preseas llegaron en los mil metros donde Yersy Puello y Pedro Causil ocuparon los lugares más altos del podio elevando a 20 los metales dorados conseguidos por la delegación nacional en las justas continentales.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Doble medalla de oro en patinaje para Colombia
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El patinaje sigue siendo una de las disciplinas bandera de Colombia en cuanto a rendimiento se refiere, algo que se ratificó este jueves con los oros conseguidos por Yersy Puello y Pedro Causil en la prueba de los mil metros de los Juegos Panamericanos que se cumplen en Guadalajara.

La primera en partir en la definición de la medalla fue la rama femenina, prueba en la cual la cartagenera Puello se sintió tranquila, controló de principio a fin las acciones y al final pudo celebrar sin contratiempo alguno.

El registro de la bolivarense fue de un minuto, 35 segundos y 056 milésimas. A ella la siguieron Sandra Buelvas, de Chile, con un minuto, 35 segundos y 336 milésimas; mientras que tercera fue la argentina Melissa Bonnet con un minuto, 35 segundos y 439 milésimas.

“Hoy la pista estuvo muchísimo más rápida, con mucho más agarre, lo importante era mantenerse, estar atenta a las que iban a Salir. Gracias a Dios ataqué cuando lo tuve que hacer y obtuve la medalla de oro”, indicó la morena deportista.

Causil, por su parte, debió sacrificarse algo más en el remate de la prueba, estuvo adelante todo el tiempo, controló a sus rivales y ya en el último de los cinco giros se vio atacado por el argentino Ezequiel Capellano, a quien venció con una ‘spacatta’ apenas por medio patín.

El tiempo del sanandresano fue de un minuto 25 segundos y 941 milésimas; siendo la plata para el Capellano con un minuto, 25 segundos y 973 milésimas; y el bronce para el chileno Jorge Reyes con un minuto, 26 segundos y 239 milésimas.

“Van cuatro de cuatro, el esperado. El patinaje de carreras está dando sus frutos y gracias a Dios hoy seguimos sumando y cosechando para Colombia”, indicó el tricolor.

Tanto Puello como Causil habían ganado el pasado miércoles los oros en la competencia de los 300 metros contrarreloj.

Las pruebas de patinaje continuarán en la tarde con los 10 mil metros eliminación.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad