Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Santander rodará en busca de protagonismo

El ciclismo santandereano, tanto en damas como en varones, se apresta a afrontar un nuevo reto con el firme propósito de ser protagonista de primer nivel en el VII Tour Femenino y la XXVII Vuelta del Porvenir, pruebas se que se disputarán de manera simultánea del 23 al 27 de noviembre en suelo boyacense.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el grupo de ciclistas que conforman el equipo femenino de la Essa – Indersantander que representará al departamento en el VII Tour Femenino, de izquierda a derecha aparecen Natalia Muñoz, Diana Carolina Peñuela, Angélica María Uribe (que correrá la Vuelta al Futuro en diciembre), Ana Cristina Sanabria, Yajaira Rubio y Rocío Parrado, y su entrenador William Barrera.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
El equipo de la Essa – Indersantander que correrá la XXVII Vuelta del Porvenir, se presentó ayer, y lo conforman, de izquierda a derecha: Sergio Carlos Argüello, Brandon González, Harry Hernández, Carlos Gualdrón, Edwin José Rivera, Elkin Alonso Caballero y Juan Carlos Pérez.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer se hizo la presentación de las dos escuadras, que llevarán en sus uniformes el patrocinio de la Essa y el Indersantander, entidades que se mantienen como patrocinadores del ciclismo santandereano.
El equipo femenino, que es comandado por la hija ilustre de Zapatoca, Ana Cristina Sanabria, se reforzó y buscará el título con la talentosa pedalista de 21 años.
“Nuestro objetivo es el de ir a ganar la carrera con Ana Cristina (Sanabria). Sabemos que no será fácil, pero tenemos confianza en el grupo y confiamos en dar la pelea hasta el final”, señaló William Barrera, técnico del equipo femenino Essa – Indersantander.
Adriana Tovar, Flor Marina Delgadillo y Sérika Gulumá, actual campeona del Tour Femenino, aparecen como las principales rivales del escuadrón santandereano.

Varones al Porvenir
El grupo masculino, también bajo el nombre de Essa – Indersantander, va a la Vuelta del Porvenir, la carrera más importante en categoría juvenil del calendario nacional, a buscar una figuración importante, pero conscientes de que será muy complicado dar la lucha por el título, pues en estas categorías inferiores, Antioquia, Bogotá, Boyacá y Cundinamarca, le llevan una gran ventaja al ciclismo santandereano.
“Nos hemos preparado de la mejor manera posible y vamos a buscar ser protagonistas, luchar por las volantes, la montaña y por qué no ganar una etapa, pero dar la pelea por el título es muy complicado”, afirmó Pedro Pablo Valdivieso, técnico del equipo.

Los equipos
Los siguientes son los nombres de las y los ciclistas que integran los equipos Essa - Indersantander que correrán en el VII Tour Femenino y la XXVII Vuelta del Porvenir.
Equipo femenino
Ana Cristina Sanabria
Natalia Muñoz
Diana Carolina Peñuela
Yajaira Rubio Granados
Rocío Parrado
Técnico: William Ricardo Barrera Jiménez
Equipo masculino
Sergio Carlos Argüello
Brandon González
Harry Hernández
Carlos Gualdrón
Edwin José Rivera
Elkin Alonso Caballero
Juan Carlos Pérez
Técnico: Pedro Pablo Valdivieso

El recorrido
El siguiente es el recorrido oficial de la XXVII Vuelta del Porvenir y del VII Tour Femenino 2011
Miércoles 23
Primera etapa: Chiquinquirá – Simijaca - Saboyá – Garavito – Puente Nacional – Barbosa – Moniquirá – 91 kilómetros. Salida 9:00 a.m.
Jueves 24
Segunda etapa: Moniquirá – Arcabuco – Combita – Paipa - Duitama – 103 kilómetros. Salida: 9:00 a.m.
Viernes 25
Tercera etapa: Paipa – Alto de la Cascajera – Pantano de Vargas (contrarreloj individual) – 9.2 kilómetros. Salida: 9:00 a.m.
Sábado 26
Cuarta etapa: Circuito en Sogamoso – Alto del Crucero – Aquitania. 91 kilómetros. Salida 9:00 a.m.
Domingo 27
Quinta etapa: circuito urbano en Tunja – 98 kilómetros. Hora de salida: 8:30 a.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad