Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 06:11 pm
Domingo 25 de Diciembre de 2011 - 03:10 PM

“La meta es llegar a Londres con todo”: Mariana Pajón

Mariana Pajón, piloto de BMX, tuvo un año 2011 para no olvidar. Se destacó en el país y fuera de él en eventos como los del ciclo olímpico, obteniendo el título de la mejor deportista del año según Acord y Coldeportes.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
“La meta es llegar a Londres con todo”: Mariana Pajón
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Lo mejor es que tras 16 años de arduos trabajos esta paisa cosecha día a día el éxito. Este año, entre otros logros, conquistó el rótulo de campeona mundial élite, al igual que fue escogida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como la mejor deportista de la disciplina en la temporada.

“Este año fue demasiado bueno, quedé campeona mundial, fui oro en Juegos Panamericanos, quedé campeona en Europa, en los Estados Unidos, en Colombia en hombres y mujeres, Suramericana y Centroamericana y del Caribe, mejor imposible…”, indicó Pajón.

Sin lugar a dudas lo que se viene es importante para ella, los Juegos Olímpicos Londres 2012. Hace tres años, en Beijing, fue a hacer parte del "Campamento de la Juventud" que sirvió como semillero para las promisorias figuras del deporte, pero ahora las cosas cambiaron e irá como candidata número uno a hacerse a la medalla de oro.

“La preparación empezó hace años y podemos decir que esta era una pretemporada muy dura de cara a los Olímpicos. La meta es llegar a Londres con todo, hacer un buen Mundial y consolidar el cupo olímpico”, afirmó.

Ella en ningún momento bajará la cuota de esfuerzo de sacrificio. Mientras no esté en la pista trabajará en el gimnasio, en la piscina o haciendo ciclismo en ruta, todas actividades básicas para su labor y, sobre todo, para conseguir su objetivo.

“Para mí el obtener el oro no es una responsabilidad, es una carga de energía positiva que me envía la gente que quiere que me vaya bien. Si el sueño no se da en Londres igual tendré dos olímpicos más para conseguirlo”, puntualizó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad