Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 12:46 pm
Miércoles 11 de Enero de 2012 - 12:01 AM

José Serpa correrá el Giro de Italia

El equipo de ciclismo italiano Androni Giocattoli, donde corre el santandereano por adopción José Rodolfo Serpa Pérez, recibió una de las cuatro invitaciones que entregó la empresa ‘RCS Sport’, organizadora de las principales carreras del UCI World Tour que se disputan en suelo italiano, para competir en el Giro de Italia.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El ciclista José Rodolfo Serpa Pérez se alista para competir en el Tour de San Luis, Argentina, y además, su equipo, el Androni Giocattoli, fue invitado al Giro de Italia 2012.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Esta será la sexta participación de Serpa Pérez, quien logró su mejor figuración en el Giro de 2009, cuando acabó en la casilla número 13. El año pasado terminó en el puesto 52.

La edición 95 del Giro de Italia, que se disputará del 5 al 27 de mayo de 2012, comenzará con tres etapas en Dinamarca y tendrá una penúltima etapa con el Mortirolo y final en la cima del Stelvio, donde no se llegaba desde 1975.

La noticia triste del comunicado es que el equipo Colombia-Coldeportes, que estaba dentro del grupo de favoritos para recibir una invitación, se quedó por fuera de los planes de los organizadores.

El grupo de invitados lo completaron el irlandés Colnago-CSF Inox, el británico Farnese Vini y el alemán Team Netapp, dejando listos los 22 equipos, 18 de ellos con licencia World Tour.

Sin embargo, no todo es malo, puesto que el equipo nacional recibió invitaciones para competir en otras pruebas italianas: la carrera Tirreno-Adriático (7-13 de marzo), la Milano San Remo (17 de marzo), y el Giro de Lombardía (29 de septiembre), estas dos últimas pruebas de un solo día.


Buscará el título en Argentina
José Serpa se alista en estos momentos para competir a partir del 23 de enero en el Tour de San Luis, en Argentina, donde el año pasado alcanzó el subtítulo al quedar a solo 38 segundos del chileno Marco Arriagada.

Cabe resaltar que Serpa Pérez ganó el año pasado la segunda etapa de la competencia argentina, disputada entre Juana Koslay-Mirador del Potrero.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad