Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Domingo 22 de Enero de 2012 - 12:01 AM

José Serpa comanda la legión colombiana

Con 18 ciclistas colombianos en competencia, tres de ellos santandereanos, iniciará mañana la VI edición del Tour de San Luis en Argentina, competencia ciclística que contará entre otras figuras con la presencia de Alberto Contador, considerado el mejor pedalista del momento.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
José Rodolfo Serpa Pérez ganó el año pasado la segunda etapa del V Tour de San Luis, disputada entre Juana Koslay y Mirador del Potrero, haciéndose con el liderato de la carrera que al final terminó ganando el chileno Marco Arriagada, quien no fue descalificado, pese a dar positivo en esa carrera y en la Vuelta a Chile de 2011.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La máxima competencia del ciclismo argentino es la tercera prueba del calendario americano en la temporada 2012, teniendo en cuenta que ya se disputó la Vuelta a Chile y que hoy termina la Vuelta al Táchira.

En cuanto a los santandereanos, se espera una muy buena actuación de José Rodolfo Serpa Pérez (Androni – Giocattoli), Félix Cárdenas y Jonathan Millán (GW – Shimano – Colombia).
Serpa aparece en la lista de favoritos al título, teniendo en cuenta que viene de ser subcampeón en las dos últimas ediciones de la carrera argentina y seguramente este año intentará dar el golpe final y hacerse con el esquivo titulo.

Por su lado, Félix Cárdenas viene de ser subcampeón en la recientemente terminada Vuelta a Chile y buscará demostrar en San Luis que tiene con qué estar entre los favoritos, en tanto que el barranqueño Jonathan Millán intentará mostrarse y buscar el título de la montaña, modalidad en la que el año pasado fue segundo.

Colombianos

Además de los tres santandereanos, 15 corredores colombianos estarán en competencia. El Tour de San Luis marcará el estreno de Cayetano Sarmiento con el equipo World Tour del Liquigas, que para esta prueba estará liderado por Vincenzo Nibali.
A José Serpa lo acompañará en el escuadrón italiano del Androni – Giocattoli, Miguel Ángel Rubiano Sáenz.
Dos equipos tendrá nuestro país en San Luis, el Comcel – Coldeportes y el GW – Shimano – Selección Colombia.
El Comcel – Coldeportes lo conforman Mauricio Ardila, Stiver Ortiz, Camilo Gómez, Mauricio Neiza, Didier Chaparro y John Martínez.
Y el GW – Shimano – Selección Colombia lo integran Félix Cárdenas, Jonathan Millán, Óscar Sánchez, Daniel Rincón, Jairo Salas, Jaime Suaza, Weimar Roldán, Juan Esteban Arango, Edwin Ávila y Alex Castro.

Recorrido

El siguiente es el recorrido oficial del VI Tour de San Luis, que comenzará mañana en suelo argentino:
Enero 23
Etapa 1: San Luis – Villa Mercedes. 189.3 kilómetros
Enero 24
Etapa 2: Fraga – Juana Koslay. 145.3 km.
Enero 25
Etapa 3: Estancia Grande – Mirador del Potrero. 168.2 km.

Enero 26
Etapa 4: San Luis – San Luis (CRI). 19.5 km.
Enero 27
Etapa 5: La Toma – Merlo (Mirador del Sol). 160.6 km.
Enero 28
Etapa 6: Lujan – Quines. 201 km.
Enero 29
Etapa 7: San Luis – San Luis. 167.1 km.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad