Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Martes 24 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Ana Joaquina Rondón terminó en el podio

Competir y evaluar la preparación previa que ha cumplido con miras a correr su primer maratón, era el gran objetivo de la santandereana Ana Joaquina Rondón Macías en el Medio Maratón Internacional de San Sebastián, que se disputó en San Cristóbal, Venezuela.

El podio estaba en su mira y lo alcanzó al terminar tercera detrás de la brasilera Andrea Da Silva, quien registró 1 hora, 21 minutos y 23 segundos. Segunda fue la local Yeisy Álvarez (1h:23’.44’’), mientras que Rondón Macías cronometró 1h:24’.53’’.

La expectativa ahora es conseguir el aval de la Federación Colombiana para correr el Maratón de Caracas (26 de febrero), clasificatorio a los Juegos Olímpicos de 2012. En varones el ganador fue el keniata Philemon Kipchilat con tiempo de 1h:8’.09’’, mientras que el santandereano Javier Carreño fue sexto.

Empezó el calendario
La Liga Santandereana de Atletismo abrió el calendario competitivo de 2012 con la realización del Torneo Departamental de Cross Country.

Cerca de 200 atletas tomaron partida del certamen, puesto que el evento era preselectivo al Nacional de Tunja (12 de febrero), que a su vez es clasificatorio al Suramericano de Cross Country menores, juvenil y mayores, que se disputará el 26 de febrero en Lima, Perú.

Las mayores esperanzas están puestas en Nelson Blanco, actual subcampeón suramericano en Paraguay. La Comisión Técnica de la Liga evaluará las marcas logradas por los santandereanos y dependiendo de ello se organizará la delegación que viajará al nacional.

Ganadores del Departamental de Cross Country

Categoría 2002 - 2004 (800 metros): Carlos Pinto. Escolar (1.200 metros) Stefenson Romero y Dana Torres. Infantil (2.000 metros) Smith Jerez y Juan Moreno. Menores (4.000 metros) Angi Villegas y Víctor León. Juvenil (8 Km) Paola Díaz y Nelson Blanco. Élite (8 Km) Sergio Pardo. Veteranos menores de 50  años (6 Km) Miguel Porras y Yolanda Gualdrón. Veteranos  mayores de 50 años (6 Km) Fabio Villafradez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad