Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Yoreli Rincón, a mostrar su ‘jogo bonito’ en Brasil

Luego de darle tantas alegrías al fútbol nacional con la selección Colombia, la santandereana Yoreli Rincón se convertirá desde el próximo jueves en la primera jugadora de fútbol profesional del país, al vincularse con Piracicaba, equipo de la primera división de la liga brasileña de fútbol.
Hernando Galeano / VANGUARDIA LIBERAL
La juvenil jugadora santandereana Yoreli Rincón hizo una ‘twitcam’ en www.vanguardia.com y respondió preguntas de todo tipo a los usuarios que se conectaron a la transmisión y le desearon muchos éxitos a la talentosa futbolista de Piedecuesta, quien fue proclamada como la Deportista del Año – Vanguardia Liberal en 2010.
(Foto: Hernando Galeano / VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar de su juventud, 18 años, la talentosa futbolista de Piedecuesta tiene una gran experiencia internacional, pues ha disputado tres Mundiales, cuatro Suramericanos y unos Panamericanos.

Con la convicción de haber dado el paso correcto, luego de recibir ofertas de Alemania, Estados Unidos y Brasil, y luego de analizarlo muy bien, se decantó por el país del fútbol, en donde espera brillar y mostrar todo su talento y empezar a abrirle nuevos espacios y horizontes al fútbol femenino del país.

Yoreli Rincón visitó ayer las instalaciones de Vanguardia Liberal, y a través de una ‘twitcam’ respondió infinidad de preguntas realizadas vía twitter por los internautas de Colombia y el mundo.

El equipo

El equipo al que se vinculó Yoreli Rincón tiene como nombre oficial Esporte Club XV de Novembro, pero es conocido como XV Piracicaba, y en la rama femenina tomó la ficha del Santos, conjunto que había ganado la Copa Libertadores de América, rama femenina, en 2009 y 2010.
La sede de este club, que fue fundado en 1913, está en las afueras de Sao Paulo, y está a 20 minutos de la capital paulista. En la rama masculina el equipo participa en la serie A de la Liga Paulista, en la que están entre otros, Palmeiras, Corinthians, Santos y Sao Paulo, y cuenta en su cuerpo técnico con el colombiano Freddy Rincón.

Preguntas y respuestas

Las siguientes son algunas de las preguntas formuladas por los twiteros que participaron en el chat que www.vanguardia.com hizo ayer con Yoreli Rincón

¿Cómo se da su paso al fútbol de Brasil?

“Fue un largo proceso, porque el técnico del equipo, Marcelo Frigério, me conoce hace varios años y cuando él estaba en Palmeiras me quería llevar allá, pero no tenía afán y por eso hasta ahora se dan las cosas”.

¿Qué pasó con la oferta de Estados Unidos?

“Sin duda era la mejor oferta, pero un equipo se retiró de la liga por problemas económicos y decidieron terminar con el torneo, más que todo por asunto de plata”.

¿Cuáles son sus expectativas con su nuevo equipo?

“Muy grandes. Espero dar lo mejor de mí y hacer lo mío y lo que sé hacer para ayudar al equipo a lograr los objetivos que tiene”.

¿Y cuál es la expectativa que hay en Brasil y en el equipo con su llegada?

“Bueno, las expectativas también son grandes, allá me ven como una figura y eso, aunque es una responsabilidad más, es muy bueno que sepan quién es uno”.

¿Qué torneo o torneos jugará con su equipo?

“Básicamente la Copa Paulista, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores”.

¿Hay algún inconveniente para que pueda ser convocada a la selección Colombia más adelante?

“No, ninguno de mi parte, es más, en el contrato quedó esa claúsula, que cuando me convoquen para la selección pueda estar, ahora, eso depende del técnico de la selección si quiere contar conmigo”.

¿Espera estar en los Juegos Olímpicos de Londres?

“Sí, claro. Ese es el sueño de cualquier deportista, y espero estar, pero eso depende del técnico de la selección”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad