Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Sábado 10 de Marzo de 2012 - 08:31 AM

Seis campeones del mundo de Fórmula 1 en la parrilla de 2012

Los últimos seis campeones del mundo de Fórmula 1, que se reparten un total de 14 títulos desde 1994, tomarán la salida del primer Gran Premio de la temporada 2012, el 18 de marzo en Melbourne (Australia).
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
Seis campeones del mundo de Fórmula 1 en la parrilla de 2012
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

El piloto alemán Michael Schumacher abarca la mitad de esos 14 títulos mundiales que estarán en la parrilla, ya que se proclamó ganador en siete ocasiones.

Michael Schumacher (GER / Mercedes), de 43 años, campeón del mundo en 1994, 1995 y de 2000 a 2004: 'Schumi' fue la referencia absoluta de la Fórmula 1, hasta que decidió retirarse, para terminar regresando a los circuitos de la mano de Mercedes.

En Benetton y Ferrari construyó el palmarés más completo en la historia de la Fórmula 1. Ahora afronta la competición con menos presión, más tranquilo, más sonriente, aceptando poco a poco que su joven compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg es más rápido que él.

Esta temporada es la última en la que tiene contrato con Mercedes. Quiere volver a ganar para demostrar que no se equivocó cuando decidió volver.

Fernando Alonso (ESP / Ferrari), de 30 años, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault: en la escudería italiana Ferrari, que busca ganar el mundial desde que el español aterrizó allí en 2010, Alonso es el único capaz de exprimir completamente y en poco tiempo el rendimiento del F2012 (coche de este año).

Su talento a los mandos del Ferrari está fuera del alcance de la mayoría de pilotos, incluyendo a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

El piloto asturiano desea por encima de todo ganar carreras, ya que en 2011 solo puedo hacerlo en una ocasión, el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

En el coche de 2012, los ingenieros de Ferrari han sido valientes, a pesar del riesgo que eso supone. Un coche competitivo es justo lo que Alonso necesita para luchar por el campeonato del mundo.

Kimi Raikkonen (FIN / Lotus), de 32 años, campeón en 2007 con Ferrari: al igual que Michael Schumacher, decidió retirarse un tiempo de la Fórmula 1.

En su caso, probó suerte en el Mundial de Rallyes, con Citröen, aunque no tardó en darse cuenta de que su verdadero sitio es la Fórmula 1.
    
A su llegada a Lotus Renault, se encontró con el equipo adecuado para volver a demostrar su habilidad a los mandos de un monoplaza.

Además, en las últimas jornadas de pruebas en Barcelona el finlandés logró el mejor tiempo absoluto.

Lewis Hamilton (GBR / McLaren), de 27 años, campeón en 2008, y Jenson Button (GBR / McLaren), de 32 años, campeón en 2009. Button llegó a McLaren en 2010, procedente de la escudería Brawn GP (ahora Mercedes), justo después de proclamarse campeón del mundo en 2009.

Para muchos, se trataba de una maniobra sin sentido, casi suicida, ya que en la escudería británica se encontró con su compatriota Lewis Hamilton, líder induscutible del equipo dirigido por el también británico Martin Whitmarsh.

Luego, sorprendentemente, los papeles de uno y otro se invirtieron, pasando Hamilton, en 2011, a estar a la sombra de Button, que completó una temporada perfecta y fue subcampeón, solo por detrás del alemán Sebastian Vettel.

Mientras tanto, Lewis Hamilton, durante mucho tiempo intocable en McLaren, se convirtió en una de las grandes decepciones de la temporada, por lo que este año irá a por todas con el MP4-27 (el coche de McLaren para 2012), que parece tener posibilidades de ganar carreras.

Sebastian Vettel (GER / Red Bull), de 24 años, campeón del mundo en 2010 y 2011: todo ha sido ya dicho y escrito sobre el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

Su apodo, 'Baby Schumi', no es casualidad, pues este rápido y perfeccionista alemán ha batido casi todos los registros que puede batir un piloto de su corta edad.

Vettel vuelve a ser el favorito esta temporada, hasta que se demuestre lo contrario. Además, está en el mejor equipo de los últimos dos años, Red Bull.

Si vuelve a coronarse como rey de la Fórmula 1, establecería un récord muy difícil de superar: tres títulos mundiales consecutivos, con solo 25 años.

Si el cerebro de Adrian Newey (ingeniero jefe de Red Bull) funciona este año tan bien como acostumbra y el RB8 (el coche de Red Bull para 2012) es tan bueno como los dos últimos, no cabe duda de que Sebastian Vettel puede volver a conseguirlo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad