Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm
Sábado 07 de Abril de 2012 - 09:52 AM

Bulls ganan duelo a Celtics; crisis en Orlando; se recuperan los Clippers

El triunfo volvió de nuevo a los Bulls de Chicago tras recuperar la eficacia de su ataque y la gran defensa que les permitió imponerse en el duelo de la jornada de la NBA que protagonizaron contra los Celtics de Boston.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Bulls ganan duelo a Celtics; crisis en Orlando; se recuperan los Clippers
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los Bulls no tuvieron mejor manera de cortar la racha perdedora que hacerlo ante un rival directo en la Conferencia Este como son los Celtics a los que ganaron 93-86 en duelo de líderes de división.

El equipo de Chicago, que tuvo que remontarse a más de un año para recordar haber perdido dos partidos consecutivos, no quiso que llegase una tercera derrota y aunque siguieron sin el base estrella Derrick Rose -lesionado-, el alero sudanés Luol Deng y la gran defensa que jugaron fueron las claves del triunfo de los Bulls.

Deng encabezó el ataque de los Bulls al conseguir 26 puntos, incluidos 18 en la segunda parte, seis rebotes, cuatro recuperaciones de balón, dio tres asistencias y puso un tapón.

El pívot Joakim Noah lo apoyó al conseguir 17 tantos, nueve rebotes y puso tres tapones, que ayudaron a los Bulls a superar el duodécimo partido consecutivo que disputan sin Rose con una lesión muscular en la ingle derecha, que comienza a preocupar a los directivos del equipo.

El ala-pívot Carlos Boozer también fue factor ganador para los Bulls al aportar 12 puntos y 14 rebotes.

Los Bulls, que poseen la mejor marca de la liga, con dos juegos de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City (40-14) y dos y medio de los Heat de Miami (39-14), que tuvieron jornada de descanso, volvieron a dominar el juego bajo los aros al conseguir 44 rebotes por 36 de los Celtics.

El Paul Pierce aportó 22 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y recuperó dos balones que lo dejaron como el líder del ataque de los Celtics (30-24), que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos y siguen de líderes destacados en la División Atlántico.

La crisis, en la que vive la franquicia de los Magic de Orlando desde que el pívot Dwight Howard dijo al comienzo de la temporada que quería ser traspasado, generó un nuevo capítulo con el enfrentamiento público entre la estrella y el entrenador Stan Van Gundy que tuvo como reflejo negativo la derrota por 80-96 frente a los Knicks de Nueva York.

Antes que diese comienzo el partido, en la sesión de tiros a canasta que el equipo realizó por la mañana, Van Gundy se reunió con los periodistas para admitir públicamente que Howard había pedido a los dirigentes del equipo que lo echasen del puesto de entrenador.

Mientras Van Gundy daba la rueda de prensa, Howard se le acercó y le puso el brazo por encima del hombro y ambos dijeron que lo importante era frenar a Carmelo Anthony por la noche, algo que no pudieron hacer y sufrieron la derrota.

Howard no estuvo centrado en el partido ante los Knicks y su producción de ocho puntos, ocho rebotes y cinco perdidas de balón en 40 minutos no dejaron ninguna duda de la falta de concentración que mostró durante todo el partido la estrella de los Magic.

A pesar de las bajas importantes del ala-pívot Amare Stoudemire y del base de origen taiwanés Jeremy Lin, los Knicks tuvieron a Anthony como el líder de su ataque ganador al conseguir 19 puntos y encabezar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Anthony, que también aportó ocho rebotes y repartió tres asistencias, tuvo el apoyo de los reservas, el escolta J.R.Smith y del base Toney Douglas que lograron 15 puntos cada uno.

La victoria fue la tercera victoria en los últimos cinco partidos disputados y les permite seguir en el octavo puesto de la Conferencia Este con un juego y medio de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee (26-28), que tuvieron jornada de descanso.

El escolta Jason Richardson lideró a los Magic (32-23) al anotar 16 puntos y el ala-pívot Glen Davis logró 15 tantos y siete rebotes, pero el equipo bajo al sexto puesto de la Conferencia Este.

La derrota sufrida la noche anterior frente a Los Ángeles Lakers en el duelo de equipos vecinos no afectó la moral de los Clippers que viajaron hasta Sacramento y volvieron al camino del triunfo al vencer 85-93 a la franquicia local de los Kings.

El ala-pívot Blake Griffin, que frente a los Lakers protagonizó dos mates espectaculares ante el español Pau Gasol, esta vez no hizo lo mismo con los hombres altos de los Kings, pero si anotó tres tiros en suspensión consecutivos en los minutos finales que establecieron la diferencia en el marcador a favor de los Clippers.

Griffin aportó 14 puntos y nueve rebotes, pero fue el escolta Randy Foye el que lideró a los Clippers al conseguir 20 tantos.

Mientras que el base Chris Paul consiguió 13 puntos y ocho asistencias y los Clippers (33-22) se colocaron a dos juegos por detrás de los Lakers (35-20), que son líderes de la División Pacífico y tuvieron jornada de descanso.

Los Pistons de Detroit con la aportación del pívot Greg Monroe y el escolta Rodney Stuckey, que aportaron 18 y 15 puntos, respectivamente, vencieron 99-94 a los Wizards de Washington y consiguieron el tercer triunfo consecutivo, mientras que sus rivales perdieron el cuarto partido seguido.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad