Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 07:01 am
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Un Serpa condecorado se va con el Giro entre ceja y ceja

El pedalista José Serpa viaja hoy a suelo europeo para cerrar su preparación para tomar parte en el sexto Giro de Italia, el del 2012, el cual tiene como novedad que iniciará el 5 de mayo en Dinamarca, país escandinavo en el que se disputarán tres etapas.
Javier Gutiérrez Pieruccini / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista José Rodolfo Serpa Pérez, que fue condecorado ayer por el Alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez con la Orden al Mérito Deportivo, viajará hoy a Europa para cerrar su preparación de cara al Giro de Italia 2012.
(Foto: Javier Gutiérrez Pieruccini / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la Orden al Mérito Deportivo fue condecorado ayer el ciclista santandereano José Rodolfo Serpa Pérez por parte del Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quien viaja hoy a Europa para cerrar su preparación para su afrontar el objetivo máximo de la temporada 2012, el Giro de Italia.

Serpa Pérez, quien permaneció por 15 días en la Ciudad de los Parques adelantando parte de esa preparación, se mostró orgullo de la distinción recibida y por los logros obtenidos en este inicio de año, en el que viene de ser campeón del Tour de Langkawi, la carrera por etapas más importante de Asia.

El ciclista de 32 años, habló con Vanguardia Liberal sobre sus próximos objetivos y dejó en claro que quiere terminar entre los cinco primeros del Giro de Italia.

¿Contento con su inicio de temporada?
“La verdad que sí, tuve un buen paso por el Tour de San Luis y haber ganado por segunda vez el Tour de Langkawi me dan buenas sensaciones para lo que viene?

¿Qué significa para usted ganar por segunda vez el Tour de Langkawi?
“Es algo muy especial, pues es la carrera más importante de Asia, y ganarle después de dos años de correrla deja un buen sabor y motiva mucho más para afrontar el resto de la temporada”.

¿Ahora cuál es su objetivo?
“Todo está encaminado hacia el Giro de Italia, espero contar con suerte, porque el año pasado me enferme cuando estaba entre los 10 primeros y no pude terminar ahí”.

¿Y a que le apunta en este Giro de Italia?
“Quiero quedar entre los cinco primeros y buscar un triunfo de etapa y pelear por alguna de las otras clasificaciones”.

¿Y cómo va la preparación para cumplir con esas metas?
“Bien, después de Langkawi estuve corriendo en Italia, pero por el frío intenso que está haciendo, me mandaron a Colombia a prepararme, me dieron un plan de trabajo, lo cumplí a cabalidad y espero que las cosas salgan muy bien porque se ha trabajo duro”.

¿Qué carreras tiene antes de afrontar del Giro de Italia?
“Sé que tengo dos carreras antes el Giro del Apenino, que será el próximo domingo) y luego el Giro de Trentino que será del 17 al 21 de abril, y después de eso viene el Giro de Italia”.

¿Cómo está el equipo para afrontar el Giro?
“Muy bien, hay 10 ciclistas preseleccionados para correrlo, uno quedará por fuera, pero José Rujano, Emanuele Sella y yo, somos los ‘capos’ del equipo vamos darlo todo para lograr una buena actuación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad