Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Sábado 14 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Juez santandereano a Copa Mundo de voleibol playa

El santandereano Juan Carlos Saavedra Cáceres es el único juez internacional de voleibol playa que tiene Colombia, condición que consiguió en 2011 y que estrenó como tal en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El juez internacional de voleibol playa de Santander, Juan Carlos Saavedra Cáceres, ya estuvo este año en dos Paradas del Circuito Suramericano, realizadas en Asunción, Paraguay, y en la de Cartagena, Colombia, y ahora sube un peldaño más en su carrera como árbitro, al ser incluido en la lista para la I Parada del Circuito Mundial que irá del 16 al 22 de abril en Brasilia, Brasil.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de pasar por dos Paradas del Circuito Suramericano de voleibol playa, el juez internacional santandereano de esta disciplina, Juan Carlos Saavedra Cáceres, fue designado por la Federación Internacional de Voleibol para impartir justicia en la I Parada del Circuito Mundial, que empezará hoy y se extenderá hasta el 22 de abril, en Brasilia, Brasil.

“Es la primera vez que un juez colombiano es invitado a estar en un torneo de esta categoría. Estoy feliz por eso, y espero hacer bien mi trabajo para seguir siendo tenido en cuenta”, señaló Saavedra Cáceres, quien partió ayer hacia suelo brasileño.

Allí, el juez santandereano deberá arbitrar tanto en el torneo femenino como en el masculino; el de las damas comienza mañana, mientras que el de los hombres inicia el martes.

“Ahí van a estar los mejores jugadores del mundo, tanto en damas como en hombres, por lo que será un torneo de altísimo nivel”, agregó Saavedra.

En cuanto al reto personal y la experiencia que adquirirá en esta Parada del Circuito Mundial de Voleibol Playa en la capital de Brasil, el juez santandereano agregó que “este es el reto más grande hasta el momento en mi carrera ya que en este evento evaluarán el desempeño con miras a ingresar al staff de árbitros que tienen en cuenta en los eventos de talla mundial. En la preparación es importante la parte física, el dominio del inglés, la comprensión e interpretación del reglamento y protocolos de juego, para así aplicarlos en las diferentes actuaciones”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad