Domingo 22 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Ana Cristina Sanabria se quedó con el título

La hija ilustre de Zapatoca, Ana Cristina Sanabria sigue ratificando que es, sino la mejor, una de las mejores pedalistas del concierto ciclístico nacional luego de imponerse con total autoridad en la III Vuelta a Cundinamarca femenina que terminó ayer en San Juan de Río Seco.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Ana Cristina Sanabria logró ayer el segundo título de carrera ciclística, al ganar con total autoridad la III Vuelta a Cundinamarca Femenina, prueba en la que ganó dos etapas y fue la reina de la montaña.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Prueba de ello, es que además del título, ganó dos etapas y demostró que es la mejor escaladora del país, pues en la montaña no hubo quien le hiciera contrapeso.

Pero no todo fue fácil para la nueva campeona de la Vuelta a Cundinamarca, pues como todo ser humano tuvo su crisis, pero la supo soportar para hacer valer su clase y categoría.

“En la segunda etapa (Mesitas del Colegio – San Antonio), no me sentía bien, me descolgué subiendo un par de veces, pero luego me sentí un poco mejor y pude ganar la etapa, ya el resto de días fue mantenerme atenta a las rivales para evitar sorpresas”, señaló Ana Cristina Sanabria del equipo Indersantander – Essa – Licisan.

La última etapa, disputada ayer entre Cambao y San Juan de Río Seco, las cosas tampoco fueron fáciles para la santandereana. “Me atacaron mucho, aguanté hasta donde pude, y decidí atacar y me fui, alcancé a una muchacha que iba escapada y llegamos a disputar la etapa las dos y ahí ella ganó, pero yo me quedé con el título y estoy muy feliz por eso”, recalcó la deportista.

La fracción fue ganada por Milena Fagua de la Lotería de Boyacá, el tercer lugar fue para Lorena Vargas de Casanare y la cuarta plaza le correspondió a Diana Peñuela, compañera de Ana Cristina en el equipo Indersantander - Essa – Licisan.

Clasificación general
La siguiente es la lista de las cinco primeras corredoras de la clasificación general individual final de la III Vuelta a Cundinamarca:
1. Ana Cristina Sanabria – Indersantander – Essa – Licisan – 9h:24’:23’’
2. Laura Lozano – Fundación Sentimiento Cafetero – a 2’:50’’
3. Lorena Vargas – Indercas – Casanare – a 4’:05’’
4. Diana C. Peñuela – Indersantander – Essa – Licisan – a 6’:28’’
5. Luz Adriana Tovar – Imrd Chía – Flejes Bomelo – a 7’:22’’

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad