Lunes 29 de Octubre de 2012 - 12:01 AM

Karol González, la figura de Colombia

La santandereana Karol Zulith González Prieto fue la gran figura de la selección Colombia de Squash, pues con tres medallas, una de cada metal, empujó a la delegación nacional hacía el título general, por primera vez en la historia, del Campeonato Panamericano de Squash categoría mayores que este año se disputó en Ambato, Ecuador.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Karol Zulith González Prieto, la gran figura de Colombia en el Campeonato Panamericano de Squash en Ambato, Ecuador, muestra orgullosa sus tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Y para ese título general de Colombia, la santandereana Karol González aportó un oro, una plata y un bronce.

Precisamente el primer metal que ganó fue el de bronce, al terminar en tercer lugar en la modalidad individual femenino, tras perder la semifinal con la brasileña Thaisa Serafini, con la que cayó en cuatro ‘games’, 11 – 5, 6 -11, 11 – 9 y 11 – 4.

Después llegó la medalla de oro, la que llegó en la modalidad de dobles damas, torneo en el que vencieron a las grandes favoritas, las mexicanas por 11 – 3 y 11 – 9. Aquí Karol hizo pareja con Laura Viviana Tovar.

Y la de plata la consiguió en la modalidad de equipos damas, al caer en la final con las mexicanas. Junto a Karol González estuvieron Laura Tovar y Nayibe Flautero.

Colombia, campeón

Y para que Colombia terminara campeón general, por primera vez en la historia de un Panamericano de Squash categoría mayores, la delegación nacional sumó en total tres oros, una plata y un bronce.

A las tres preseas anteriores de las que hizo parte la santandereana Karol González, hay que agregar dos oros, ambos con Miguel Ángel Rodríguez, quien ganó en individual masculino e integró la pareja del doble mixto, junto a María Alejandra Porras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad