Jueves 15 de Agosto de 2013 - 11:20 AM

Caterine Ibargüen, campeona mundial de atletismo en triple salto

La antioqueña Caterine Ibargüen ganó la primera medalla de oro en la historia para Colombia en un Mundial de Atletismo, lo hizo este jueves en el salto triple en Moscú, Rusia, con su mejor salto en 14,85 metros, registro del segundo intento.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Colombiana Caterine Ibargüen ganó medalla de oro en mundial de atletismo
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Colombiana Caterine Ibargüen ganó medalla de oro en mundial de atletismo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La medalla de plata fue para la rusa Ekaterina Koneva, quien saltó 14,81 metros, mientras que el bronce fue para la ucraniana Olha Saladuha, con 14,65 metros.

“Muy feliz, para eso se había trabajado, conseguí los resultados, el objetivo, y eso me llena de mucha satisfacción. A toda Colombia se sintió que estaban conmigo y voy a seguir trabajando para darles más alegrías y mostrar la cara linda de nuestro país”, afirmó Caterine a Caracol Televisión, finalizada la prueba en Rusia.

Y añadió: “Ese trabajo muy fuerte, gracias a dios cuento con un gran apoyo, de un excelente entrenador, una excelente familia y esta selección de atletismo, que me dio todo el apoyo y sin ellos no había sido posible y seguiré trabajando para seguir mejorando”.

“El técnico es una parte muy importante, porque él me enseñó a soñar, que era posible que estamos a nivel del mundo, que podemos seguir trabajando y mejorando; gracias a Dios ganamos el oro, pero estábamos trabajando para más, para una una mejor marca, pero me voy feliz con el oro y quedé satisfecha”, concluyó.

Camino al oro

De entrada se notó la seguridad en la colombiana, que en el primer salto voló de forma impresionante, dejando claro que iba por el oro, pero su registro fue inválido.

En el segundo intento, Caterine logró el registró que la puso en el primer escalón del podio ruso, los 14,85 metros, justo después de que la rusa Ekaterina Koneva, también en su segundo salto, registrara un 14,81, que le dio la plata a la atleta local.

Para el tercer salto, un 14,69 demostró lo fuerte que estaba Caterine para la competencia, en su registro más bajo de la final, porque en el cuarto intento, ya cuando sólo estaban las 8 mejores, el reporte fue de 14,83, para luego reportar otro nulo en el quinto intento.

Para el último salto, la emoción se centró en los tres últimos saltos, los de la ucraniana Olha Saladuha, la rusa Koneva y la colombiana Ibargüen.

La primera en saltar fue Saladuha, pero su brinco no superó su mejor registro de 14,65 que logró en la tercera salida, así que con ese resultado Caterine aseguraba la medalla de plata, a la espera de Koneva.

Koneva salió en busca del oro, pero ni siquiera saltó y con su salida inválida, el oro ya era para Caterine Ibargüen, sin necesidad de saltar el sexto y último en el programa, que ya con la alegría del oro, lo intentó, pero también fue nulo, lo que no empañó la primera medalla de oro en la historia de un Mundial de Atletismo para Colombia.

Con esta medalla de oro, Caterine añade un exitoso más a su amplio palmarés deportivo, en el que ya tiene un bronce en el pasado Mundial de Daegú y la de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, además de completar una temporada exitosa, con el primer lugar en las 4 paradas de la Liga Diamante.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad