Lunes 03 de Octubre de 2016 - 01:35 PM

Polémica por acusación de dopaje del pesista Óscar Figueroa

El pesista vallecaucano Óscar Figueroa, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de oro en Río 2016, apareció en un listado de atletas que se han dopado, publicado por el sitio web ruso llamado Fancy Bears.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
El medallista de oro en Brasil apareció en un listado de atletas que se han dopado de un sitio ruso.
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el portal, el reconocido atleta usó una medicina terapéutica llamada Dexametasona, que es una sustancia similar a los esteroides. 

Sin embargo, el pesista fue claro al afirmar que se siente "Muy tranquilo", porque "estaba autorizado para utilizar ese medicamento". 

Figueroa expresó que usó este desinflamatorio después de la dura operación que se practicó con el médico Jorge Alberto Ramírez, debido a las hernias que tenía. 

En ese sentido, Óscar precisó que antes de competir en Río 2016, el médico de la delegación colombiana, Jaime Albarracín, le mostró al COI y a la Federación Internacional de Pesas, todas las autorizaciones pertinentes para poder utilizar el medicamento.

"Incluso, un día antes de la competencia en la que obtuve el oro, el doctor Albarracín volvió y mostró esas autorizaciones". 

El mismo punto de vista tiene el médico y deportólogo Carlos Posada."La Dexametasona es una sustancia de control que requiere autorización, así que no creo que Figueroa vaya a tener algún problema por eso". 

Tras lograr el oro en Río 2016, Figueroa afirmó que se tomará unos años para analizar si participará o no en los Olímpicos de Tokio 2020.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad