Viernes 10 de Noviembre de 2017 - 11:31 AM

Judoca santandereano estará con Colombia en los Juegos Bolivarianos

Leider Navarro será la cuota del judo santandereano en la delegación colombiana que competirá en los Juegos Bolivarianos. Las justas deportivas se desarrollarán en Santa Marta, entre el 11 y 25 de noviembre. El deportista peleará en la categoría de los 73 kilogramos.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Judoca santandereano estará con Colombia en los Juegos Bolivarianos.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Leider Farid Navarro Sánchez tiene de 19 años  y cursa tercer semestre de deportes en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS,  y practica el judo desde hace siete años y medio. En la actualidad es el  campeón de los Juegos Ascun, en donde participó en representación de su institución educativa.

Navarro expresó que hace cuatro años se quedó por fuera del certamen, pero  tuvo su revancha y logró clasificar a los Juegos Bolivarianos para representar a Colombia. Además, agregó que este evento es puntuable para los Olímpicos de Tokio 2020.

"Mi meta es lograr el podio. Por eso tengo que estar concentrado y algo que me caracteriza es que soy muy positivo.Voy con la mentalidad de ganar una medalla para mi país.

Lea también: Santandereana Bayona hará pareja con Mariana Pajón en los Bolivarianos

El deportista añadió que está muy contento por poder enfrentarse a los mejores judocas de Suramérica, pero aclaró que para poder darle una alegría a Colombia, se trabaja duro y es fundamental seguir con atención el proceso que maneja su instructora.

"Representar a Colombia es la mejor sensación que uno puede sentir y es maravilloso escuchar el himno de mi nación. No quiero una medalla solo para el país, sino para Santander porque en estos momentos está decayendo el deporte en el departamento".

La entrenadora, Johana Álvarez afirmó que, aunque los entes gubernamentales les han incumplido muchas promesas, el amor por lo que hacen a diario no les ha permitido "frenar" el proceso  que se lleva desde hace seis años.

"Para cumplir nuestros sueños con Leider hemos tenido que pasar por muchas barreras. Es satisfactorio verlo en la Selección Colombia".

Álvarez declaró que se tenía planeada una concentración en Cali de 15 días, pero les comunicaron que la Federación no tenía recursos. Por tal motivo, cada deportista se debe preparar en su departamento.

También le puede interesar: Lista la abanderada a Juegos Bolivarianos

"Estamos mirando videos de los rivales y se están estudiando. En esto nos estamos concentrando con Leider, aparte de la preparación física.Estamos mentalizados en lograr una medalla y esperamos que las cosas nos salgan bien para brindarle una alegría a Colombia", concluyó.

El debut de Leider Navarro en los Juegos Bolivarianos será el próximo 13 de noviembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad