Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 06:11 PM

Así están las únicas piscinas olímpicas de Santander

Verdes, así encontraron los nadadores santandereanos las dos piscinas olímpicas úbicadas en el complejo deportivo Alfonso López, en Bucaramanga. El director del Indersantander aseguró que se debe a cambios en los equipos de bombeo.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Deportistas santandereanos denunciaron el estado de las piscinas olímpicas.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Así están las únicas piscinas olímpicas de Santander
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Un nadador que ha representado a Santander en varias competencias denunció a Vanguardia Liberal el estado en el que encontró los únicos escenarios deportivos para natación olímpica en Santander.

"Desde el fin de semana el agua de las piscinas está verde. No hemos podido entrenar en estos días y, además, habían otras ligas que tenían programado toma de tiempos para el nacional  interligas que se llevará a cabo en Pereira, en julio", comentó el deportista que pidió la reserva de su nombre.

De acuerdo con la denuncia, el agua verde es uno de los males de las piscinas pues han presentado inconveniente frecuentemente al parecer por problemas en los equipos de bombeo.

Lea además: Nuevas afectaciones y posible restricción a deportes extremos

"Hace diez días encontramos las piscinas con arena y eso es problema del cuarto de máquinas. Parece que cambiaron una gran bomba por dos pequeñas que no dan abasto", afirmó el nadador.

Respecto al incidente, Carlos Díaz, director del Instituto de Recreación y Deporte de Santander, Indersantander, aseguró que están cambiando los equipos de bombeo desde la semana pasada y que este jueves 24 de mayo quedará en funcionamiento la piscina grande y el viernes 25 el fozo de clavados.

"Hemos estado muy pendientes del contratista. La semana pasada se instalaron unos equipos equivocadamente lo que produjo que los filtros de arena entraran en las piscinas. Esta semana queda normalizado. De todo esto se ha tenido informado al presidente de la liga", comentó Díaz.

Con relación al chequeo que pensaban realizar algunas ligas para el nacional, que se vio afectado por el daño, el presidente de la Liga Santandereana de Natación, Pedro Ballesteros, indicó que "vamos a organizar un evento para que los deportistas compitan y puedan realizar las marcas para representar a Santander en eventos nacionales".

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad